La ex contendiente al título de peso gallo del UFC, ‘Alpha’ Cat Zingano se suma a la lista de personas molestas por el estancamiento de la recién creada división de peso pluma femenil. Para resolver el problema, Zingano propone un mini torneo de 145 libras y se propone como candidata para competir, junto con otros nombres relevantes.
Como es sabido, UFC decidió crear la división de peso pluma femenil hace unos meses con la firme intención de que Cris Cyborg fuera la campeona. Sin embargo, ciertos problemas con USADA la marginaron del octágono y UFC optó por pactar una pelea de campeonato entre Germaine de Randamie y Holly Holm. La expectativa era que ganara Holly y después poder promocionar una muy interesante pelea entre Holm y Cyborg, desafortunadamente para muchos, de Randamie derrotó a Holm (con un poco de controversia por un par de golpes después de la campana) y de inmediato anunció que necesitaba operarse una mano por lo que no tenía fecha para volver a pelear.
Cyborg mostró su frustración por no tener oportunidad de pelear por el título y amenazó con marcharse de UFC. Después se habló de un posible regreso a Invicta para disputar su viejo cinturón, pero al final continúa estancada. Este lunes Cat Zingano podría haber encontrado una solución viable para la situación. La veterana sugirió a UFC, a través de su cuenta de Twitter, hacer un torneo de peso pluma femenil.
En dicho torneo Zingano enfrentaría a Cindy Dandois y Cyborg enfrentaría a la campeona de Invicta, Megan Anderson. Después las dos ganadoras serían entrenadoras de la siguiente temporada de The Ultimate Fighter en la que UFC coronará a una campeona de peso mosca.
Imagine 145lbs tournament to start fw where @criscyborg vs @MeganA_mma fights winner @DandoisCindy vs @CatZingano as #TUF26 coaches. @ufc
— Alpha Cat Zingano (@CatZingano) May 15, 2017
“Imaginen un torneo para darle vida a las 145 libras en el que la ganadora de @CrisCyborg vs. @MeganA_MMA se enfrente a la ganadora de @DandoisCindy vs. @CatZingano como entrenadoras de #TUF26”
La verdad, la idea suena muy interesante. La división pluma de UFC tiene campeona pero no tiene peleadoras, si el intento es real, la empresa necesita comenzar a construir la división.