La división de peso medio de UFC se mantiene trabada pese a estar repleta de talento en su top 5, y el ex campeón Luke Rockhold ya está cansado de esperar. Hace unos días, Rockhold convocó a los tres peleadores mejor rankeados (el contendiente Yoel Romero, Robert Whittaker, y Gegard Mousasi) a unirse a él y rehusarse a pelear hasta que UFC creara un campeonato interino para darle cierto sentido a la división mientras espera la pelea de campeonato entre Michael Bisping y Georges St-Pierre.
Lo único que se sabe de dicha pelea es que es la que UFC quiere hacer. Sin embargo no tiene fecha y mientras el tiempo transcurre las fechas se van recorriendo hasta el otoño. Si bien Dana White ha expresado su intención de hacer a un lado a GSP y darle la oportunidad a Romero, también es sabido que el presidente de UFC usa estas estrategias para presionar a los peleadores.
En la conferencia de prensa posterior a UFC 211, tras hablar sobre los méritos de Demian Maia para pelear por el cinturón welter, Dana ofreció una reflexión que dejó mal parado a Luke Rockhold:
“Muchos hablan de merecer. Nadie se merece nada, aquí se lo tienen que ganar. Estos tipos solo quieren sentarse a esperar -como Luke Rockhold que anda gritando que se merece la pelea. Amigo, te noquearon en el primer round, ¡no te mereces nada! Tienes que regresar y ganártelo.”
Lo anterior no le cayó nada bien a Luke Rockhold quien respondió a través de su cuenta de Twitter este martes:
@danawhite I never said I deserved a title shot. I said we (middleweights) deserve clarity. We deserve something to fight for.
— Luke Rockhold (@LukeRockhold) May 16, 2017
“@DanaWhite Yo nunca dije que me mereciera la pelea de campeonato. Dije que nosotros (los peso medio) nos merecemos claridad. Nos merecemos algo porque pelear.”
@danawhite "You have to earn your way in this company"? Tell me how did GSP earn a middleweight title shot? Think before you run your mouth
— Luke Rockhold (@LukeRockhold) May 16, 2017
“@DanaWhite ¿’te tienes que ganar las cosas en esta compañía’? ¿Dime cómo se ganó GSP una oportunidad por el cinturón de peso medio? Piensa antes de abrir la boca.”
Como era de esperarse, el presidente de UFC no se pudo quedar callado y le respondió un par de horas más tarde a Rockhold.
@LukeRockhold pic.twitter.com/3buw7twqEv
— danawhite (@danawhite) May 16, 2017
“@LukeRockhold Normalmente nunca respondo pero GSP nunca perdió su título. Bisping, GSP y los fans quisieron la pelea. Mejor sigue peleando y modelando y deja que nosotros hagamos las peleas.”
Seguramente esta novela dará más de qué hablar en los próximos días. Los mantendremos informados.