La conferencia de prensa “Summer Kickoff” se llevó a cabo este viernes en el American Airlines Center de Dallas, Texas. Jon Anik presidió el evento en el que se dieron a conocer los eventos principales para las principales carteleras que se celebrarán entre el 17 de junio y el 29 de julio.
El 17 de junio en Kallang, Singapur, Holly Holm buscará salir de la mala racha y enderezar su camino ante la brasileña Bethe Correia.
Ocho días más tarde, el 25 de junio los pesos ligero Michael Chiesa y Kevin Lee encabezarán la cartelera y tendrán la oportunidad de arreglar las diferencias que los hicieron llegar a los golpes en plena conferencia.
El 8 de julio es la fecha que se esperaba fuera la pelea entre Georges St-Pierre y Michael Bisping, o en la que todavía se espera que se enfrenten TJ Dillashaw y Cody Garbrandt (aunque se ve poco probable debido a los problemas de espalda del campeón Garbrandt). Lo que se reveló este viernes es que la pelea estelar será entre Amanda Nunes y Valentina Shevchenko por el título gallo femenil.
Ocho días después, el octágono hará el viaje a Europa, específicamente a Glasgow para el combate estelar entre Gunnar Nelson y Santiago Ponzinibbio. La adición a dicha cartelera fue un emocionante combate en peso paja femenil entre la escocesa Joanne Calderwood y la impresionante novata Cynthia Calvillo.
Una semana después, Chris Weidman volverá a su estado natal para buscar una vez más su primera victoria en Nueva York. El ex campeón de peso medio se medirá ante el mexicano Kelvin Gastelum, recién saliendo de su suspensión.
Finalmente, la pelea más esperada de todas y la que cerraba los eventos del verano. Por fin, la revancha entre Jon Jones y Daniel Cormier vuelve a tener fecha: el 29 de julio en Anaheim como parte de UFC 214. De momento no es un hecho que sea la pelea estelar, ya que Dana White ha declarado en repetidas ocasiones que no confiaría en Jones para encabezar una cartelera.