Masvidal cage

Durante el día de medios de cara a UFC 211 en Dallas, Texas, el peleador de ascendencia cubana, Jorge ‘Gamebred’ Masvidal habló sobre sus posibilidades de pelear por título si logra vencer a Demian Maia. Aprovechó también la ocasión para hablar un poco sobre los cambios recientes en el UFC y las nuevas tendencias que no son de su agrado en lo más mínimo.

“Lo único que sé es que si, Dios mediante, logro vencer a un tipo como Demian Maia, si no me dan la pelea por el título este deporte dio un giro drástico para empeorar. Todo son estrellas de pop, WWE y reality shows. Eso no es por lo que yo firmé, a mí no me van a ver haciendo esas cosas. Nunca me van a ver haciendo estupideces para llegar a la cima. Simplemente voy a pelear y a seguir siendo yo mismo, si vencer al claro contendiente #1 no me lleva a una pelea por el campeonato, pues carajo, ya no sé qué más hacer.”

Jorge fue un poco más allá, pero al mismo tiempo trató de cuidar sus palabras para evitarse posibles problemas con la promoción. En cambio se limitó a hablar de los méritos que ha hecho y de cómo eran las cosas en los viejos tiempos.

“Voy a evitar profundizar porque a mi representante no le gustaría que me meta en problemas con el corporativo. Pero las cosas son claras, si pude terminar con ‘Cowboy’ (Cerrone) dos veces en una misma noche, -a quien ya querían darle la pelea por el título si me ganaba, y logro vencer a Maia y no peleo por el título… me quedo sin palabras.”

“Cuando yo empecé a pelear, y antes de que existiera The Ultimate Fighter, eran peleas sin límite de tiempo, simplemente dos tipos que querían ser el mejor del mundo y la fama no importaba.”

Por si no conoces los inicios de Jorge Masvidal, he aquí un pequeño viaje por la memoria, hasta los patios traseros de Florida donde Jorge solía pelear.

Nate Diaz