Uno de los más grandes nombres en la historia del UFC está cansado del ‘Todopoderoso’ Dana White y lo dejó salir todo durante una transmisión en vivo en Instagram.
Tras quedar oficialmente fuera de UFC 212 a celebrarse en Brasil el 3 de junio, Silva explotó contra Dana White por rehusarse a conseguirle otro oponente tras la suspensión de Kelvin Gastelum. Pese a la decepción, el brasileño aseguró sentirse incluso más feliz que si estuviera preparándose para pelear. Anderson está contento porque la negativa de dejarlo enfrentar a Yoel Romero significa que la siguiente pelea del cubano será forzosamente por el título de peso medio.
“Ahora ‘El Todopoderoso’, que todos saben quién es, tiene que calmarse y poner a pelear a Yoel Romero. Ya no hay excusa, no tiene más excusas que dar. Tiene que poner a Yoel Romero porque es el número 1 en el ranking y Bisping dijo que está listo para pelear. Así que se acabaron las palabras, tiene que poner a Yoel a pelear, punto.”
Hace unos días, Anderson amenazó con retirarse si no le daban la pelea ante Romero por el título interino, ahora se dice satisfecho porque desde su perspectiva está obligando a UFC a concertar la pelea entre Romero y Bisping por el título y dejar a Georges St-Pierre fuera de la conversación.
“De cierta forma, ayudé a un compañero peleador y creo que es lo que todos deberíamos hacer. No se trata de maldecir a Dana White o enfrentar a UFC. Para nada. Se trata de usar lo que nos están haciendo en su propia contra. A Dana, ‘El Todopoderoso’ le salió el tiro por la culata.”
“Seré sincero, no tengo ningún problema personal con él, pero el problema es cuando afecta a los peleadores. Cuando afecta a los peleadores que tienen que dejar sus hogares por tres meses para entrenar fuerte, lesionados, y que son quienes hacen que todo suceda. Nosotros hacemos el espectáculo, no él. Él se sienta a programar peleas y eso es todo, hermano. La verdad es que lo que está pasando es una mala broma y tiene que dejar de suceder.”
“Esto es lo que amo hacer. Es lo que más amo en mi vida, pero no puedo aceptar estas tonterías con los atletas en nuestra división y en todo nuestro deporte. La gente tiene que entender que el UFC no es un deporte, es una empresa. El deporte son las MMA, UFC es solo una marca que produce peleas de MMA.”
Finalmente, el brasileño remató con un llamado a la unión citando una famosa frase de Los Tres Mosqueteros.
“Uno para todos, todos para uno.”