Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Anderson Silva amenaza con retirarse si UFC no le da lo que pide

Anderson Silva angry

El brasileño Anderson Silva estuvo este lunes en The MMA Hour con Ariel Helwani y dejó claro su sentir. Silva quiere enfrentar a Yoel Romero por el cinturón interino de peso medio del UFC el próximo 3 de junio en UFC 212, a celebrarse en Río de Janeiro. Si la promoción no le concede la pelea, Anderson está listo para retirarse.

“Si ellos no me quieren dar esta pelea por el cinturón interino, me retiro. Me iré a estar con mi familia. Se acabó.”

Como bien sabemos, Silva debía enfrentar a Kelvin Gastelum, desafortunadamente Gastelum dio positivo por marihuana y fue removido de la cartelera. Si bien hay otras opciones para Silva, él asegura que ninguna tiene sentido. Si Romero es el contendiente #1 y está dispuesto a viajar a Brasil, Anderson cree que la pelea debería ser por el título interino.

“Acepto pelear con Yoel Romero, porque lo conozco y lo respeto. Es un gran peleador, es el #1 en los rankings. Pero, ¿por qué habría Yoel Romero de venir a pelear conmigo en Brasil por nada?”

Para hacer las cosas aún más interesantes, Yoel Romero se comunicó al estudio mientras Silva estaba ahí y dijo estar totalmente de acuerdo con la leyenda brasileña.

“Solo peleo con Anderson por el cinturón interino. Si no es así, espero mi oportunidad por el cinturón.”

Por su parte Silva expresó su molestia con el UFC por no darle una buena pelea tras la salida de Gastelum. Mencionó que ya gastó dinero en el campamento y que no quiere decepcionar a los fans que ya compraron boletos para verlo pelear.

“No es mi culpa que Gastelum quedara fuera de la pelea, eso no es mi problema. Mi problema es qué pasa ahora con mis fans. ¿Qué va a pasar con toda esa gente que pagó para verme pelear en Brasil? Esta es la segunda vez que esto sucede. Ya estoy harto de esto.”

‘La Araña’ considera que ha hecho méritos suficientes en el UFC como para merecer un poco de apoyo de la empresa. Sin embargo siente que no lo está recibiendo.

“Esto es una m***da. Ya me cansé, he sido muy respetuoso por mucho tiempo. Nunca he hablado de las cosas negativas del UFC… creo que se acabó. He peleado por mucho tiempo y ya estoy cansado. Estoy decepcionado. Tengo mi legado, tengo mi historia. Es muy frustrante porque es la segunda vez que no voy a pelear en mi país.”

La primera vez que Silva estuvo programado para pelear en Brasil fue en UFC 198 donde se enfrentaría a Uriah Hall, al final problemas en la vesícula lo dejaron fuera. Un par de meses más tarde, Silva apareció en UFC 200 para salvar la cartelera tras los problemas que dejaron fuera a Jon Jones dos días antes del combate. Desde su perspectiva, UFC le debe algo por ese favor y esperaba recibirlo en este momento. Su paciencia se agota y tal parece que su retiro está muy cerca.

“Ya estoy muy viejo, estoy acabado. Lo siento, tengo que respetar a mis fans, los respeto. Perdónenme. Amo este deporte, amo pelear, pelear es mi vida. Pero esto son demasiadas tonterías.”

Salir de la versión móvil