Es difícil negar que el surgimiento de las Artes Marciales Mixtas cambió para siempre las reglas de combate. Ya no basta ser experto en una disciplina. La inclusión de la lucha y las sumisiones ampliaron el espectro de habilidades necesarias para sobresalir en el que podría ser el más completo y peligroso deporte de combate. Hoy en día, para ser peleador de MMA es necesario saber de todo, si es que se aspira a alcanzar el campeonato.
Alguna vez vimos a un boxeador profesional de élite medirse ante un peleador de MMA también de élite. En el 2010 el ex campeón de peso semi completo y completo, Randy Couture sometió en el primer asalto al condecorado campeón mundial de boxeo en peso completo, James Toney.
Ahora el irlandés Conor McGregor está haciendo todo lo que está a su alcance para enfrentar a Floyd Mayweather en un combate regido por las reglas de boxeo. Mientras se prepara para el posible combate, o quizás para un regreso a las MMA para defender su cinturón por primera vez, Conor publicó este video en su cuenta de Instagram.
“@sbgcharlestown y yo hemos trabajado juntos en combate sin armas ni restricciones desde que éramos niños. No mucho va a cambiar cuando pelee bajo las famosas, pero muy limitadas, reglas Queensbury. Sin faltarle al respeto a los peleadores de una sola disciplina, desde boxeo hasta pateo y lucha, solo sepan que entender un estilo de pelea simplemente no es suficiente. Se están mintiendo a sí mismos. Se les desarma fácilmente en una pelea real. Una pelea sin reglas para protegerlos. En una pelea real, ustedes no poseen suficientes herramientas para mantenerse con vida. Serán desmantelados y matados. Como lo dijo el finado, el gran Bruce Lee alguna vez: ‘Cuando estás hablando de pelear, como es, sin reglas, bueno entonces más vale que entrenes cada parte de tu cuerpo.'”