Cormier

Daniel Cormier, el actual campeón de peso semi completo de UFC está listo para la revancha ante su odiado rival, Jon Jones y todo apunta a que sea en UFC 214. Aunque todavía no hay nada oficial todo parece indicar que se pretende que la pelea se lleve a cabo el 29 de julio en el Honda Center de Anaheim, California.

Jon Jones es considerado por muchos como el mejor campeón de peso semi completo de todos los tiempos. Sin embargo desde la primera pelea ante Cormier en enero de 2015 en UFC 182, Jones solo ha peleado una vez debido a la larga lista de problemas ajenos al octágono que ha tenido. La última vez que lo vimos en la jaula fue en abril del 2016 en UFC 197 cuando derrotó por decisión unánime a Ovince Saint Preux.

Durante ese lapso, Cormier ha ostentado el cinturón y disfrutado su momento, el cual incluye un par de defensas. Tras jugar con la posibilidad de enfrentar a Jimi Manuwa, el campeón ha vuelto a enfocar su energía en Jon Jones y argumentando que es él quien impone condiciones, explicó lo que necesita hacer Jones para poder aspirar a recuperar el cinturón.

“Acepta la pelea conmigo, Jon Jones. No hay peleas de afinación en el UFC. Trata de recuperar tu título, ven a ver a tu amigo ‘DC’, ven por este dinero. Hagamos dinero juntos y démosle un gran espectáculo a la gente de Anaheim. No hay afinación para Jones, le toca venir a ser vencido por mí esta vez. Peleamos en ese momento o no peleamos. Son mis reglas, yo soy el campeón ahora.”

Pese a que no hay información oficial al respecto, Cormier parece muy seguro de que la pelea se celebrará a finales de julio en California. Además está convencido de salir con la mano en alto esta vez.

“La persona que vimos ante Ovince Saint Preux es el nuevo Jon Jones, regulado por la USADA. Siempre va a lucir de esa forma. Asi que sí, lo voy a derrotar el 29 de julio.”

 

Nate Diaz