La esperada pelea entre Conor McGregor y Floyd Mayweather sigue dando de qué hablar. Esta vez fue Dana White quien en una entrevista para The Herd este miércoles habló sobre su plan para cerrar el trato primero con Conor McGregor y después con Floyd Mayweather.
“Creo que en unos días cerramos la parte de McGregor y después me voy a encerrar unos días con el equipo Mayweather para ver qué logramos concretar.”
A pregunta expresa sobre las ganancias proyectadas para cada peleador, el presidente del UFC habló sobre sus cálculos y lo que correspondería a cada parte.
“Depende de cuánto venda la pelea. Si vende tanto como creo que lo hará, Floyd se lleva poco más de $10o millones y Conor $75 millones.”
“Mayweather piensa que él es el lado A y debería recibir mayor porcentaje. Todavía no hemos entrado en esa negociación. Primero quería cerrar todo con McGregor porque él está bajo contrato conmigo. A final de cuentas, ¿tiene sentido para mí la pelea? No, no lo tiene realmente. Pero Conor quiere esto con muchas ganas y lo he dicho muchas veces, el tipo sacó la cara y salvó varias peleas grandes para mí, así que estoy con él. Ya lo resolveré.”
White dijo que anticipa que tendrá que negociar principalmente con Al Haymon, socio de Mayweather, más que con Mayweather mismo. Comentó también que debido a que será un combate de boxeo, con reglas de boxeo y jueces de boxeo, hay muchas pequeñas cosas que negociar.
“Obviamente en boxeo se negocian cosas como los guantes, los oficiales, los jueces, el tamaño del ring, infinidad de cosas. Pero repito, todavía no comienzo a negociar con el equipo Mayweather, así que quién sabe qué quieran. Por el lado de Conor todo está bien, quizás no se pueda cerrar el trato con Mayweather, ya lo veremos. Le prometí a Conor que haría todo lo que pueda para conseguir esta pelea y eso es lo que voy a hacer.”
Finalmente, Dana aclaró el alcance de la participación del UFC en la pelea y resaltó las razones por las que accedió a llevarla a cabo.
“Va a ser una pelea de box, no tendrá nada que ver con UFC. Lo más cercano que mi marca va a estar a esto, es solo que yo soy parte de la promoción y que Conor es mi chico, nada más. Algo que siempre he dicho es que siempre le damos a la gente las peleas que quiere ver. No hay duda que la gente quiere ver esta pelea y es sobre lo que todo el mundo me pregunta. Haré todo lo posible por conseguir que la pelea suceda. No estoy diciendo que vaya a conseguirlo, pero lo estoy intentando.”