GSP Bisping

Desde el anuncio oficial del combate entre Michael Bisping y Georges St-Pierre, el campeón de peso medio ha manifestado que cree que GSP lo eligió por considerarlo una victoria segura. También ha dicho que el canadiense no tiene interés en defender el cinturón en caso de ganarlo y que su único objetivo es preparar una súper pelea ante Conor McGregor. Lo último dicho por Bisping fue que si St-Pierre no se apresura a aceptar una fecha, sería Yoel Romero el rival en su próxima defensa.

GSP finalmente rompe el silencio en una entrevista con RT Sport y explica el porqué de su decisión de competir en 185 libras pese a haberse negado a subir durante toda su trayectoria como peleador welter.

“Nunca me interesó subir de división porque siempre tuve mucho trabajo que hacer. Cada que terminaba una pelea ya había otro retador, después me lastimé la rodilla y tuve que regresar a recuperar mi cinturón. Otro factor fue el tamaño, no soy un welter grande, soy promedio. Ahora que tuve tiempo libre comencé a ganar peso poco a poco y haciendo las cosas bien.”

Pese a haber subido de peso para la pelea, GSP seguirá siendo más pequeño que Bisping. El británico ganó The Ultimate Fighter como peso semi completo y compitió en dicha división durante años. Nada de eso preocupa a GSP.

“Claro que Bisping va a ser más grande que yo, pero esa será su única ventaja, su tamaño. Técnica, táctica y atléticamente soy mejor que él en todos los aspectos. No importa si es más alto y más grande que yo. Lo único diferente es que sonará más fuerte cuando caiga.”

St-Pierre explicó que la pelea sigue sin fecha debido a algunos pendientes con USADA, aunque confía en que será en el verano. Respecto a las amenazas de Bisping de enfrentar a Romero, GSP dice que es solo una mentira para poner presión.

“Creo que es mentira. Sé que quiere pelear conmigo y yo quiero pelear con él. Esta es la pelea que le va a dar más dinero. A final de cuentas es su decisión, pero si quiere pelear, yo estoy listo. Para él es para quien me estoy preparando. Él es el hombre, él es quien tiene el cinturón. Para mí es quien tiene el valor más alto en este momento y yo siempre apunto a lo más alto.”

Por lo pronto, solo queda seguir esperando a que se de el anuncio oficial de la pelea. Se sabe que la intención es que sea el 8 de julio en la esperada cartelera de UFC 213 que ponga cerrojazo final a International Fight Week en Las Vegas.

Nate Diaz