Demetrious funny look

El pasado sábado 15 de abril Demetrious ‘Mighty Mouse’ Johnson logró la décima defensa del cinturón de peso mosca. Con la hazaña empató el mítico récord de la leyenda viviente Anderson Silva. Sin embargo se reveló que la cartelera tuvo los números más pobres en audiencia televisiva en la historia de las carteleras en FOX. El evento celebrado en Kansas City solo fue visto por 1.74 millones de personas en Estados Unidos.

Esta semana el campeón estuvo en The MMA Hour y explicó su teoría respecto a la baja audiencia y culpó abiertamente a UFC.

“Entré a Twitch y dije ‘quiero preguntarle a todos en el mundo, ¿han visto algún comercial de mi pelea contra Wilson Reis?’ Y todos me dijeron que no, solo una persona dijo que había visto uno en el canal de YouTube de UFC. Mi respuesta fue: yo tampoco he visto ninguno. ¿Y saben qué veo todo el día? Fox Sports 1 y Fox porque veo Monster Jam con mis hijos.”

Demetrious no se guardó nada en sus cuestionamientos, aunque afirmó restarle importancia al asunto.

“La primera vez que vi un comercial de mi pelea fue en UFC 210. La primera vez que vi un comercial fue una semana antes de la pelea. Nadie en mi ciudad sabía que iba a pelear. Simplemente porque no vieron ningún comercial. Tienes que tomar en cuenta, ¿cuánta publicidad hizo UFC? Pongo eso en el fondo de mi cabeza y no me preocupo por ello. Yo salgo a la jaula y saco eso de mi mente y me concentro en mi desempeño.”

Johnson está en la cima, es considerado como el mejor peleador del mundo, y se codea con la élite de la historia de las MMA. Sin embargo es claro que nunca estará en la cima de los peleadores que más venden. Demetrious lo entiende, lo acepta y lo deja a un lado.

“Si no te gusta lo que hice el sábado en la noche, si no te gusta que un cinturón blanco que nunca participó en un torneo de jiu jitsu someta a un cinturón negro, es problema tuyo. Ya me cansé de defender mi trabajo.”

 

Nate Diaz