revancha Jones - Cormier

Mucho se ha especulado sobre el hecho de que Jon Jones recibiría la oportunidad de pelear por el campeonato en cuanto vuelva al octágono. El propio Dana White habló sobre el tema, confirmó los rumores e incluso habló de la fecha en que la esperada revancha se llevaría a cabo.

Este lunes el presidente de UFC, Dana White, habló para ESPN y explicó cuál es la situación de Jones y Cormier al momento y los planes de UFC. Recordemos que Jon Jones todavía se encuentra cumpliendo una suspensión de un año tras haber dado positivo por sustancias prohibidas unos días antes de UFC 200 en julio del 2016.

“Cormier está disponible para pelear el 8 de julio, pero esa fecha no funciona para Jon Jones. Cormier ya me dijo que está dispuesto a pelear con Jones o con Manuwa. Si Jon Jones está listo para pelear el 29 de julio (UFC 214), entonces finalmente veremos la revancha entre Jones y Cormier.”

Dana expresó que la promoción está lista para llevar a cabo la pelea, pero agregó que ya existe un plan B en caso de que Jones necesite más tiempo para regresar. Ese plan B se llama Jimi Manuwa y Cormier lo enfrentaría probablemente en UFC 213 el 8 de julio en Las Vegas en el cierre de International Fight Week.

Tras derrotar a Anthony Johnson en UFC 210, Cormier y Manuwa han estado intercambiando puyas en Twitter. Manuwa parece haber despertado el interés del campeón y está haciendo lo posible por conseguir que Cormier firme la pelea antes de que se decida por la revancha ante Jones. Por su parte, Jones también estuvo presente en UFC 210 y tras criticar severamente a Cormier por lo sucedido en el pesaje, lo invito a disfrutar sus últimos momentos con el cinturón.

Si se llega a confirmar la revancha para UFC 214 habría que esperar cuál es la pelea estelar. Recordemos que Dana White ha sido tajante al decir que UFC no piensa poner a Jon Jones como estelar y arriesgarse a que se repita el fiasco de UFC 200.

 

Nate Diaz