Como sabemos, el campeón Demetrious ‘Mighty Mouse’ Johnson se quejó por el hecho de que UFC no le ha dado un nuevo cinturón por cada una de las defensas que ha hecho. Lo que molestó al mejor peleador libra por libra del mundo de las MMA fue ver que gente como Michael Bisping y Daniel Cormier tienen dos y tres cinturones respectivamente. Anoche, Megan Olivi habló con Dana White y le preguntó qué piensa hacer la empresa para saldar cuentas con Johnson.
“Le voy a dar sus cinturones. Definitivamente se va a quedar con el de esta noche, y supongo que tenemos bastante por ponernos al corriente. Pero mira, así no es como funciona. Los peleadores no gana cinturones todas las veces. Defiendes tu título y te quedas con tu cinturón. Si estuviéramos dando cinturones por cada defensa -eso es mucho dinero.”
En cuestión de segundos y a medida que lo explicaba, White pasó de asegurar que Johnson recibiría todos sus cinturones a decir que no a todos se le da un cinturón por cada defensa. Después pareció empezar a hacer matemáticas mentales y cambió un poco la dirección de sus palabras.
“Costaría mucho dinero darle ocho cinturones más. Para serte sincero, ni siquiera tenemos ocho cinturones más. Los ordenamos conforme vamos haciendo eventos. Nos vamos a tardar un poco con sus cinturones, pero lo vamos a resolver.”
El propio ‘Mighty Mouse’ habló del tema en la conferencia de prensa posterior al evento:
“¡Me voy a llevar este a mi casa! Ya tengo dos cinturones. Ojalá me manden los demás, pero al menos ya tengo dos, uno para mi hijo Tyron y otro para mi hijo Maverick, así ya no se tendrán que pelear por uno.”
¿Cuántos cinturones recibirá Demetrious Johnson y cuándo? Solo el tiempo lo dirá, pero conociendo a Dana White, se ve difícil que sean los ocho en cuestión.