La mañana del jueves se hizo oficial que el equipo de Anthony Johnson había presentado una apelación ante la Comisión Atlética del Estado de Nueva York (NYSAC) por el controversial pesaje de Daniel Cormier en UFC 210. Los abogados de Johnson quieren que Cormier explique bajo juramento lo ocurrido, si el testimonio no es satisfactorio, entonces Cormier deberá ceder el 20% de su bolsa a Johnson y ser despojado del cinturón.
Un fragmento de la apelación dice lo siguiente:
“Considerando su ilustre carrera como luchador y peleador, Daniel Cormier entiende perfectamente la importancia de un pesaje justo y honesto, y sin embargo decidió, inexplicablemente, sujetar la toalla frente a él mientras estaba en la báscula. Debe ser citado para explicar, bajo juramento, a la NYSAC, Anthony Johnson, el público, UFC, sus colegas peleadores, y el deporte de las artes marciales mixtas, las razones de sus actos durante el pesaje del 8 de abril de 2017.”
“Tras dicho testimonio jurado, si el Sr. Cormier no puede, no quiere, o no brinda evidencia satisfactoria y basada en hechos que explique su conducta, deberá ser disciplinado por sus actos por la NYSAC para preserva la integridad de este deporte. Si el Sr. Cormier fuera disciplinado, aunque es claro que podría ser suspendido por esto, lo mínimo debería ser que cediera el 20% de su bolsa a Anthony Johnson y debería ser despojado de su título de peso semi completo del UFC por no dar el peso el 8 de abril de 2017.”
Tras las reacciones de la gente y la comunidad de las MMA al conocerse la apelación, Anthony Johnson decidió explicarse en Instagram. Fue muy claro al decir que aceptaba su derrota e incluso mencionó que no quería que le quitaran el cinturón a Cormier. Unos minutos más tarde, su publicación había desaparecido. Desafortunadamente para él, hoy en día una vez que algo llega a la red es prácticamente imposible que no haya alguien que conserve la evidencia.
“Antes que nada yo nunca dije que quisiera que le quitaran el título a Daniel. Él me ganó y no hay vuelta de hoja…
2do, yo dije que todo sería resuelto después de la pelea porque estaba concentrado en la pelea. El pesaje fue un desastre y al final del día estuvo mal. Si pierdo fans por pelear por lo que es correcto, pues que así sea. Si me pasó a mí le puede pasar a cualquiera. El mundo hizo todo un escándalo por lo ocurrido y cuando se presenta una apelación el mundo llora al respecto.
¡Eso no tiene sentido!
El pesaje fue un desastre y el reclamo no es porque me haya ganado. No me estoy quejando de por la derrota, me estoy quejando por el pesaje. DC no debería ser despojado del cinturón pero sí debe responder por lo sucedido en el pesaje.
Si me odian me odian y punto, tendrán que lidiar con eso. Si me aman yo también los amo…
Por cierto, esto definitivamente no es por dinero, eso se los aseguro. Es por principios, para que lo entiendan todos los cabeza de chorlito que no tienen cerebro.”
#RumbleSquad