Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Cris Cyborg le pide a UFC que la libere de su contrato

Cyborg UFC

Han pasado tres semanas desde que Cris Cyborg retó públicamente a la campeona de peso pluma del UFC, Germaine de Randamie para pelear en UFC 214. Ni la campeona, ni UFC se han mostrado particularmente interesados en hacer que algo suceda. Por lo que se puede ver en las redes sociales de la mejor peleadora libra por libra en el mundo, ya se está cansando de esperar.

Este viernes por la tarde, la brasileña manifestó su descontento en una publicación en Twitter. Cyborg exige que la empresa le ponga fecha a su próximo combate o que la libere del contrato que los vincula. Para asegurarse de que el mensaje sea recibido, mencionó a Sean Shelby (matchmaker de UFC) y al propio Dana White.

“¡Mi agente lleva dos semanas llamando a Sean Shelby sobre mi próxima pelea pero no hay noticias! @UFC si no me quieren poner a pelear, ¡libérenme!”

Durante el mes de marzo, Cris Cyborg anunció que dejaba vacante el título de Invicta FC. Lo hizo en un intento de conseguir la pelea contra de Randamie, quien consiguió el cinturón inaugural de peso pluma femenil tras vencer a Holly Holm en UFC 208.

“Estoy sana ahora, me siento fuerte y realmente quiero mostrarle a mis seguidores porque llevo diez años invicta en 145 libras. El 29 de julio el UFC estará en el sur de California, me gustaría pelear en mi patio trasero de Estados Unidos, en Anaheim, California. Así que, Germaine, espero que tu mano esté lo suficientemente sana para aceptar mi reto.”

La única derrota de Cyborg fue en su debut en 2005, cuando fue sometida con una barra de rodilla. Desde entonces solo suma victorias y un combate nulo, el cual originalmente ganó para defender su título de Strikeforce. La pelea fue declarada nula debido a que Cyborg dio positivo por una sustancia prohibida y fue despojada del cinturón en 2011. En diciembre parecía que Cris estaba de nuevo en problemas cuando USADA anunció que había dado positivo por un diurético prohibido. Sin embargo le fue otorgada una Excepción por Uso Terapéutico (TUE, por sus siglas en inglés) y volvió a ser elegible para pelear.

Por lo pronto está sana, elegible y en forma. Lo único que le hace falta es oponente y fecha. Habrá que ver qué dice UFC.

Salir de la versión móvil