La primera conferencia de prensa de UFC 212 se llevó a cabo este martes 11 de abril. Tras la suspensión de Kelvin Gastelum, Anderson Silva no tiene oponente para la velada del 3 de junio en Río de Janeiro, sin embargo es un hecho que se mantendrá en la cartelera. Los rumores de los últimos días apuntaban hacia Luke Rockhold o Vitor Belfort, pero Anderson explicó el día de hoy porqué no le interesa pelear con ninguno de ellos.
Anderson Silva está buscando enderezar el camino, tras mucho tiempo sin ganar, consiguió una victoria un tanto controversial, sobre Derek Brunson en UFC 208 el pasado mes de febrero en Brooklyn, Nueva York. Por lo que no le encuentra lógica a enfrentar a Rockhold o a Belfort.
“Vengo de una victoria, después de mucho tiempo sin victorias. No tiene sentido pelear con ninguno de ellos porque ambos vienen de perder. No es algo que vaya a traer algún beneficio para mí. No tiene sentido.”
“Estoy listo para pelear contra quien sea que UFC ponga ahí. No importa quién sea, pero que sea alguien que venga con racha ganadora y le agregue algo a mi legado, de lo contrario no tiene sentido.”
Como sabemos, la última pelea de Rockhold fue cuando perdió el cinturón de peso medio ante Michael Bisping en UFC 199. Por su parte Belfort se encuentra hundido en la peor racha de su carrera, ligando derrotas por KO ante Ronaldo ‘Jacare’ Souza, Gegard Mousasi y Kelvin Gastelum.
Sin embargo, Silva estaría dispuesto a romper su propia regla para un rival en particular: Nick Diaz.
“Es algo que también está sobre la mesa. Es posible que se de la pelea con Nick. Lo respeto, es un excelente peleador y sería un combate interesante. Sería genial porque esa pelea tendría sentido. La primera fue declarada nula (aunque Silva había ganado por decisión), así que veremos qué pasa. Todo puede pasar.”
UFC 212 se celebrará en Río de Janeiro el 3 de junio con Jose Aldo y Max Holloway peleando por el cinturón de peso pluma en el evento principal. Por lo pronto habrá que esperar a que UFC anuncie al rival de Anderson Silva, dicho anuncio se espera esta misma semana.