La división de peso medio del UFC vive probablemente su mejor momento. Cualquiera de los primeros cinco en el ranking podría fácilmente ser el próximo campeón. Chris Weidman and Gegard Mousasi lo saben y salieron decididos a asegurarse una oportunidad por el cinturón que actualmente está en manos de Michael Bisping.
La pelea inició con respeto por parte de ambos. Weidman fintó un par de derribos haciendo que Mousasi pensara dos veces antes de cerrar la distancia. De entrada la velocidad de Mousasi parecía una buen antídoto para los ataques de Weidman. Sin embargo, Weidman consiguió el derribo en menos de un minuto y de inmediato intentó la guillotina. Mousasi logró escapar, pero instantes después se encontró en la lona de nuevo. En esta ocasión mantuvo la calma y evitó que Weidman lograra la transición hasta que la pelea volvió a ser de pie. Con menos de un minuto para terminar el primer asalto, intercambiaron golpes y ambos se conectaron. Weidman aprovechó un resbalón de Mousasi para cerrar el round en la posición dominante.
Mousasi sacudió a Weidman con una buena izquierda y lo llevó contra la jaula, buscando finalizar la pelea. Weidman recobró el control por un instante y buscó otro derribo pero no lo consiguió. La pelea se estancó y el referee los separó. Instantes después Weidman consiguió otro derribo y consiguió la monta. Weidman intentó buscar otra sumisión pero Mousasi defendió y mientras la pelea volvía a la vertical Mousasi conectó un par de rodillazos que provocaron que Dan Miragliotta interviniera y detuviera la pelea.
Las repeticiones mostraron que ambas rodillas fueron legales. Considerando eso, el referee debió haber reanudado la acción de inmediato. Pero no fue así, se le dijo que tenía cinco minutos para recuperarse, los doctores entraron a la jaula a revisarlo. En algún momento pareció que Weidman solo buscaba recuperarse un poco, o quizás incluso obtener la victoria por descalificación, o por lo menos que se declarara nula. Se veía tocado y no muy decidido a pelear, sin embargo cuando se anunció que la pelea terminaba y eso significaba que Mousasi ganaba por TKO, Weidman se transformó y expresó toda su molestia porque no lo dejaran seguir.
En los videos que se incluyen abajo podemos ver los rodillazos, tanto en tiempo real como en cámara lenta:
https://www.youtube.com/watch?v=i4CqKArxu6g
https://www.youtube.com/watch?v=j-yN6wmm1qo