Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Michael Bisping: “GSP no manda, quiero pelear en julio”

Bisping de Randamie

En el último episodio de su podcast Believe You Me, Michael Bisping habló sobre la situación que vive con Georges St-Pierre y sus negativas a fijar una fecha para la pelea.

“La fecha que queremos es el 8 de julio en las Vegas, para el cierre de International Fight Week, pero Dana no confirmó la fecha en la conferencia de prensa. Lo vi un par de semanas después y me dijo ‘Sí, todavía esperamos que sea el 8 de julio'”.

“En resumen, GSP está intentando posponer la fecha, pero voy a ser claro ahora mismo. Si él quiere esperar hasta septiembre u octubre se puede ir buscando otro oponente. Yo tomo las decisiones, sin sonar como un cretino, es mi cinturón. Yo soy el campeón y no estoy dispuesto a sentarme a esperarlo hasta septiembre u octubre.”

Tal parece que el campeón de peso medio sigue interesado en la pelea que le deje más dinero, pero no ve la necesidad de ser él quien tenga que ajustarse a los deseos del retador.

“Un campamento requiere ocho o seis semanas. Pelear en septiembre u octubre es ridículo. La fecha es el 8 de julio, quiero pelear en International Fight Week. Así que Georges St-Pierre deja de hacer tu maldita gimnasia, deja de hacer tus volteretas y hagamos esto. Venga, firma los papeles, es tan sencillo como eso.”

Michael Bisping fue incluso un paso más allá e incluso abrió la puerta a enfrentar a otro rival en su próxima defensa, aunque parece ser más una estrategia de negociación que un deseo genuino.

“Si él no está listo entonces supongo que Yoel Romero tendrá su oportunidad titular. No le tengo miedo a Yoel Romero. Si GSP quiere pelear, por supuesto que hay una gran historia ahí… Pero no estoy dispuesto a sentarme a esperar y él no es quien manda. Yo tengo el cinturón y quiero pelear. Estoy en mi mejor momento, si peleamos hasta septiembre u octubre sería un año de inactividad para mí y no estoy dispuesto a sentarme a esperar un año a Georges St-Pierre.”

Salir de la versión móvil