El UFC vio coronarse a muchos nuevos campeones en 2016: Cody Garbrandt, Conor McGregor (en peso ligero), Tyron Woodley, Michael Bisping, Stipe Miocic, Miesha Tate (fugazmente) y Amanda Nunes. La pregunta es, ¿cuántos de esos campeones serán capaces de retener sus cinturones por el resto del año?

Hay pocas cosas que puedan afirmarse con certeza en el mundo de las MMA, una de ellas podría ser el hecho de que es muy probable que Demetrious ‘Mighty Mouse’ Johnson siga siendo el campeón de peso mosca al menos por lo que queda de 2017. En cuanto al resto de los campeones, la competencia se ve difícil y parece muy probable que algunos cinturones cambien de manos en los próximos meses. Estas son nuestras predicciones para los 3 campeones que dejarán de serlo tras sus próximas peleas.

1. Michael Bisping

El veterano británico sorprendió al mundo al noquear a Luke Rockhold, y desde entonces, de manera inteligente ha evitado enfrentar a contendientes de élite. Optó por hacer su primera defensa ante el casi retirado Dan Henderson (y estuvo a punto de perder), y ahora se salió con la suya y evitó enfrentar al poderoso Yoel Romero. La alternativa tampoco es fácil para Bisping, si bien es cierto que Georges St-Pierre lleva 3 años inactivo y nunca ha peleado en peso medio, el canadiense se ausentó del octágono siendo el campeón welter más dominante de la historia de UFC. Nuestra predicción es que GSP derrotará a Bisping y se alzará con el cinturón de las 185 libras.

(Continúa en la siguiente página)

Nate Diaz