El campeón de peso semi completo de UFC, Daniel Cormier, estaba programado para encabezar la cartelera de UFC 206 el pasado 10 de diciembre en Toronto, Canadá. Sin embargo, una lesión le impidió enfrentarse a Anthony ‘Rumble’ Johnson en la que sería su segunda defensa del cinturón.
Dicha lesión requiere cirugía, por lo que Cormier se mantendrá fuera de circulación por al menos cuatro meses. Se estima que estaría de regreso a finales de la primavera o bien, a principios del verano de 2017, cuando muy pronto.
Esos cálculos no le importan a ‘Rumble’ Johnson. Él está decidido a esperar el tiempo que sea necesario y no está dispuesto a disputar su lugar como contendiente con nadie.
“Voy a esperar. Quiero pelear con Daniel. Me he estado entrenando hasta el cansancio para enfrentar a ‘DC’. Nadie merece más que yo la pelea por el cinturón. Todos se tienen formar al final de la fila y esperar su turno detrás de mí.”
Johnson mantiene un impresionante récord de 6-1 desde su regreso a UFC en 2014. Por si fuera poco, ha noqueado a cinco de sus seis víctimas, y a cuatro de ellas las derrotó en el primer asalto. La única derrota en su haber en ese lapso es precisamente ante Daniel Cormier.