Oficialmente se podría decir que Henry Cejudo tiene más oro que cualquiera en la historia de UFC. En UFC 238 el medallista de oro olímpico en 2008, y monarca de peso mosca, agregó a su colección el título gallo de UFC.
Cejudo venció a Marlon Moraes para quedarse con el título gallo que fue dejado vacante por T.J. Dillashaw. Henry superó un inicio complicado para vencer a Moraes por la vía del TKO a los 4:51 del tercer asalto.
Moraes tuvo un gran inicio, las patadas a la pierna fueron su principal arma durante los primeros minutos. Mientras Cejudo se preocupaba por las piernas, comenzaron a llegar los puñetazos de Marlon. Henry hizo ajustes para el segundo e intentó cerrar la distancia. Moraes seguía siendo agresivo, pero ahora los golpes de Cejudo también acertaban.
Para el tercer asalto Moraes lucía cansado y Cejudo aprovechó para lanzarse con todo a la ofensiva. Henry invitó a Marlon al intercambio de pie y empezó a superar al brasileño. Poco después aparecía el clinch y el medallista olímpico e lucía con una serie de rodillazos a la cabeza. Henry lucía en gran forma mientras Moraes sufría para mantenerse activo.
La presión de Cejudo fue demasiada y poco a poco hizo retroceder a Moraes. La pelea eventualmente fue a la lona y tras un par de intentos de sumisión, Henry recurrió a los golpes. Aunque el round estaba por terminar, no se veía que Marlon pudiera recuperarse ni defenderse. El referee intervino y puso fin al combate, declarando campeón a Henry Cejudo.
Henry ahora se suma al selecto grupo de Conor McGregor, Daniel Cormier y Amanda Nunes. Ellos cuatro son los únicos peleadores en la historia de UFC en tener dos títulos simultáneos. Sin embargo Henry presume tener algo que los demás no tienen y que lo hace más que un ‘doble campeón.’
“No, yo no soy un doble campeón, damas y caballeros. Mi nombre es Triple C, campeón olímpico, campeón mundial mosca y ahora campeón mundial gallo. Soy el mejor atleta de combate de todos los tiempos y también me acabo de robar el título del mejor libra por libra.”