Tony familia

La orden de restricción temporal contra Tony Ferguson ha llegado a su fin.

El pasado 13 de marzo Cristina Ferguson, esposa de Tony ‘El Cucuy’ Ferguson solicitó una orden de restricción temporal. En su petición, Cristina declaraba que el comportamiento de su esposo le preocupaba y temía que algo malo pudiera pasar.



La orden de restricción fue concedida por las autoridades pertinentes en Orange County, California. Se fijó la fecha del 5 de abril para una audiencia sobre el caso. Sin embargo dicha audiencia nunca se llevó a cabo, por petición del abogado de Cristina Ferguson. En consecuencia, la orden de restricción ha expirado y el tema ha sido dado por concluido. Así lo confirmó Jeffery L. Heath, abogado de la Sra. Ferguson, en un escueto correo electrónico enviado a MMA Fighting.

“No hay ningún asunto todavía pendiente en este caso.”

En sus declaraciones Cristina Ferguson explicaba que había solicitado la orden de restricción para ayudar a su esposo. En repetidas ocasiones aseguró que Tony es un buen padre y esposo y jamás los había lastimado. Sin embargo le preocupaba mucho su comportamiento errático y lo que ella describía como “episodios mentales.”

Días después de que la noticia viera la luz, surgieron escalofriantes detalles de los relatos de Cristina a las autoridades. De igual forma quedaron expuestos también los reportes de todas las visitas que la policía tuvo que hacer a la residencia Ferguson en los últimos meses.

Cabe resaltar que Tony Ferguson nunca fue arrestado ni acusado por ningún crimen. De igual forma su esposa nunca expresó intenciones de solicitar el divorcio. En la orden de restricción Cristina solicitaba custodia absoluta sobre el hijo de ambos. Pero desde hace varios días hemos podido ver publicaciones de Tony en Instagram en las que está con su hijo.

De corazón deseamos que este episodio difícil en la vida de la familia Ferguson haya quedado atrás para siempre. Independientemente de ser un gran peleador, esperamos que Tony siga siendo el gran padre y esposo que su familia necesita.

La cereza en el pastel será que Dana White cambie de opinión y ‘El Cucuy’ demuestre que ha pasado todos los exámenes médicos necesarios para volver. Aunque parece haber perdido otra oportunidad ante Khabib, sin duda alguna después de la unificación con Poirier, Tony debería ser el siguiente retador al título de peso ligero.

Nate Diaz