Jon Jones Israel Adesanya

La rivalidad entre Jon Jones e Israel Adesanya surgió de la nada y creció a toda velocidad. Lo que para algunos fue un comentario inocente de un joven en ascenso, para otros fue una falta de respeto a un par de iconos de las MMA.

Por si no se han mantenido al tanto de lo sucedido entre ambos, aquí va un resumen. Adesanya dijo haber ‘matado’ a una leyenda (Anderson Silva) y estar cazando a la siguiente, Jon Jones. Al campeón de las 205 libras no le parecieron las palabras de Adesanya y dijo que lo haría decirle ‘papi’ si pelearan. Además, en un tuit que después borró, criticó el desempeño de Israel ante Gastelum.

La historia continuó el lunes, cuando Adesanya dijo que Jones era ‘un imbécil y un abusador.’ Pero también dijo que ese día tardaría un poco en llegar. Eso bastó para que Jon le pidiera no volverlo a mencionar. Parecía que Jones tendría la última palabra al responder a un aficionado.

“Ni siquiera tiene que mostrar respeto si no quiere hacerlo. Simplemente no retrocedas la próxima vez que te mencione. Como que te hace ver como una pequeña perra, solo estoy siendo real.”

Quizás esas últimas líneas fueron demasiado para que Adesanya se quedara callado. El nuevo campeón interino de peso medio insistió en que había sido Jon quien lo había retado primero.

“¿Quién retó a quién primero? ¡Saca mi nombre de tu boca! Todavía estoy trabajando para atravesar las 185. Claro que tienes el mejor porcentaje “ahora mismo.” Yo estoy mejorando, y mejorando a un paso veloz. Tu momento llegará cuando yo lo diga. #YoNoLoBorraré”

Al final Jones aseguró haber dado carpetazo al asunto y dejar las cosas así.

“Básicamente. Siguiente tema. Ni siquiera voy a responder a su respuesta. Ya me mostró sus rayas… no está listo.”

Nate Diaz