McGregor socio

Este lunes reportábamos que Conor McGregor decía estar en negociaciones con UFC para pelear en julio. Ahora se sabe exactamente qué es lo que el irlandés está intentando negociar.

Hace algunas semanas se daba prácticamente como un hecho que McGregor enfrentara a Donald Cerrone. Sin embargo todo se vino abajo cuando UFC le dijo que tendría que ser co estelar. El contrato de UFC con ESPN obliga a la promotora a que todas las peleas estelar de un PPV sean de campeonato, al menos interino.

Conor McGregor se negó a aceptar un lugar como co estelar. Considerando la cantidad de récords de venta de PPV que ha generado, podríamos decir que se merece exigir un lugar como estelar. Hace unos días en Chicago, McGregor habló con algunos fans, como lo reporta BJPenn.com. Ahí el irlandés afirmó estar dispuesto a ser co estelar, siempre y cuando UFC lo haga socio de la empresa.

“Estoy listo para pelear, ya he dicho eso, no tengo problema. Si UFC quiere bajaré a co estelar para ayudarlos a impulsar esa retórica de poner la marca sobre el peleador. No tengo problema con eso. Pero si quieren que promueva eso -y no tengo problema en hacerlo- quiero una participación accionaria en la empresa. Eso es lo único que pido. Me pueden poner en la primera pelea preliminar de ESPN+, no hay problema. Así que ya veremos cómo nos va.”

No es la primera vez que McGregor pide que UFC lo haga socio. La noche que venció a Eddie Alvarez, Conor señaló que con la venta de UFC, ahora había celebridades que eran dueñas de una parte del negocio sin haber hecho nada remotamente cercano a lo que él había hecho para ayudar al crecimiento de la empresa.

Previo a aceptar enfrentar a Khabib Nurmagomedov, McGregor volvió a exigir ser socio. En aquella ocasión lo convencieron a desistir de esa idea al regalarle la publicidad de su whisky en todo lo relacionado a UFC 229, incluyendo poner su logo en la lona del octágono.

Tomando en cuenta las ventas que genera McGregor, se hace cada vez más difícil negarle un pedazo del pastel. Sin embargo UFC no quiere sentar ese precedente para evitar que más peleadores puedan exigir lo mismo en el futuro. No descartemos que UFC empiece a promover la nueva línea de ropa de Conor, “August McGregor” con tal de no hacerlo socio.

Nate Diaz