El pasado viernes por la noche se filtró una sorprendente noticia sobre el futuro de la división de peso ligero de UFC. De manera sorpresiva e inexplicable, se anunció la creación de un nuevo título interino mientras Khabib cumple su suspensión.
Lo sorprendente no es el título interino (pese a que Khabib apenas lleva 4 meses inactivo), sino quiénes lo disputarán. Por un lado tenemos al campeón de peso pluma que nunca ha peleado en peso ligero, Max Holloway. Por el otro tenemos al clasificado número 3 y que hace unos días quería salir de UFC, Dustin Poirier. Obviamente llama la atención que Tony Ferguson no esté en la ecuación, y que sí lo esté Max Holloway. Si la idea era legitimizar la división, Holloway no tendría nada que hacer peleando por el cinturón de 155 libras
Dana White aseguró que Ferguson declinó enfrentar a Holloway. Eso bastó para que el representante de Khabib tuviera una nueva excusa para descartar a ‘El Cucuy’ como retador al título de Nurmagomedov.
Please guys I don’t wanna hear shit about @TonyFergusonXT anymore he turned Down fight with Max to get a chance to fight @TeamKhabib for the title in September now we understand he don’t want the smoke WTF 🤦🏿♂️🤦🏿♂️
— Ali Abdelaziz (@AliAbdelaziz00) February 23, 2019
“Por favor chicos, ya no quiero oír una mierd4 sobre Tony Ferguson. Él rechazó la pelea con Max para ganarse la oportunidad de pelear con Khabib por el título en septiembre. Ahora entendemos que realmente no la quiere. WTF.”
Sin embargo una cosa es lo que diga el representante, y otra muy distinta lo que diga Khabib. El ruso mandó un mensaje a Tony Ferguson y dejó claro su deseo de enfrentarlo, aunque cada vez parezca más remota la posibilidad.
“Quiero recordarles a todos, que antes de convertirme en campeón, estuve muy cerca de la pelea titular 3 veces. Y las 3 veces perdí mi oportunidad.
La primera fue en julio de 2016, cuando me ofrecieron pelear en el mes de Ramadan y la rechacé. La segunda fue en Nueva York en UFC 205, me ofrecieron la pelea por el título, firmé el contrato, pero le dieron mi título a alguien más, ya se saben la historia. La tercera fue en UFC 209 cuando fui hospitalizado y casi muero.
Pero después de cada fracaso me dijeron: perdiste tu oportunidad, gánala de nuevo con una victoria más. Tony tuviste tu oportunidad y la perdiste, y eso es solo culpa tuya. Sabes que estoy descalificado y no puedo pelear. Pero no es justo que me quiten el título, peleé 3 veces en 9 meses. Gané y defendí mi cinturón
Como peleador te mereces la pelea por el título, eres un gran peleador y oponente. Pero ahora tienes que pelear o esperar a que termine mi suspensión y pelear (pero UFC no quiere eso). No entiendo qué te ofende, si te caíste te tienes que levantar, no quejarte.”