Con 36 años de edad, Cain Velasquez se prepara para lo que el considera un regreso por lo que le pertenece. Tras dos años y medio de ausencia, el ex campeón de peso completo volverá a la jaula el 17 de febrero ante Francis Ngannou.
Contrario a lo que muchos pensaban, la prolongada inactividad de Cain no se debió únicamente a lesiones. Velasquez asegura haberse tomado un periodo sabático para estar con su familia. Sin embargo afirma seguir siendo el mismo de antes, de hecho, piensa que está incluso mejor.
Frente a él, Velasquez tendrá un oponente peligroso pero con un estilo que le favorece. Ngannou posee poder noqueador y puede terminar el pleito con un solo golpe. Pero también se sabe que su mayor debilidad es la lucha y la defensa del derribo. El estilo de Cain siempre ha sido ir al frente, cerrar distancia, presionar contra la malla y golpear a ras de lona. Se podría pensar que Velasquez debería salir avante del combate, pero no se confía.
“Conozco su estilo de pelea, sé lo peligroso que es. Todo este tiempo estuve en el gimnasio trabajando en cosas que quizás antes no había podido trabajar. En lo que respecta al acondicionamiento físico, siento que regresaré con el mismo cardio, me siento igual. Creo que puedo seguir mostrando la misma ética de trabajo en cada entrenamiento, mantener el mismo ritmo.”