Por fin se acabó el juego de las sillas de la división welter y se confirmó que quien se quedó parado fue Colby Covington. UFC anunció que Tyron Woodley defenderá el título ante Kamaru Usman en UFC 235.
En teoría Colby sigue siendo el campeón interino, pero ha sido brincado y no tendrá su pelea de unificación. Como era de esperarse, Covington habló ante cuanto micrófono le acercaron y reventó contra Dana White.
“Estaba listo para pelear con Woodley en enero en California. También estaba listo en noviembre. La única vez que no pude pelear fue en septiembre en Dallas (UFC 228). Pero no pude pelear porque me la ofrecieron con seis semanas y tenía programada una cirugía de nariz. No podía respirar y tenía mocos y sangre yendo de mi nariz a los pulmones.”
“Me da risa el cambio de tono de Dana White, cambia demasiado rápido. Cuando los doctores le dijeron que no podía pelear, salió a decir que estaba 100% seguro que yo era el siguiente luego de Woodley-Till. Un par de meses después ya cambió todo y ahora dice, ‘Colby no toma las peleas y eso no se hace en UFC, blablablá.'”
“Pero seamos honestos, Dana, no tienes las bolas para liberarme. Si le estás diciendo todo eso a la prensa, entonces libérame. Pero no tienes las bolas, sabes que soy demasiado valioso.”
Visiblemente encendido, Colby siguió despotricando contra Dana y UFC. No tardó en salir a colación el caso de Jon Jones y su trato preferencial.
“Si me quieres castigar por no pelear en Dallas, adelante. Esa es tu decisión de negocios. Si quieres seguir jodiendo tu marca y moviendo carteleras de una ciudad a otra porque un tipo falló su tercera prueba anti dopaje, y anda por ahí chocando con mujeres embarazadas y huyendo del accidente, que así sea.”
“Soy el máximo profesional. Llego a tiempo, doy el peso, hago todo lo que me piden. Vuelo por todo el país, vuelo por todo el mundo, hago todo lo que quieren cuando quieren. Si no quieren a un tipo trabajador como yo, que así sea. ¿Dónde están tus bolas? Muéstramelas. Si eres tan hombre diciendo en todos esos videos que no me necesitas y que no valga nada y todo eso, libérame.”
Colby dejó muy claro que lo único que aceptará será una pelea por el título welter. No importa contra quién, pero que sea por el cinturón de las 170 libras. A pregunta expresa sobre si aceptaría ser el sustituto en espera en caso de que Woodley o Usman no dieran el peso, Covington no se anduvo por las ramas.
“Les diría que esperaran en esto, perras,” mientras se llevaba la mano a los genitales.
“Me voy a morir con la mía. No voy a pelear por nada menos de lo que me prometieron y lo que merezco, y eso es el campeonato.”