Si llega a haber una tercera pelea entre Jon Jones y Daniel Cormier, tendrá que ser en peso semi completo. Este viernes Daniel Cormier anunció que renunciaba al título de las 205 libras.
Momentos más tarde Jones descartaba la posibilidad de enfrentarlo en peso completo.
“Le corresponde a Daniel Cormier retarme para recuperar su cinturón. Escuché que renunció al título, y me parece correcto. Pero al final del día, sé que la mayoría de la gente sabe que él nunca fue realmente el campeón. Me quito el sombrero ante él por ser el campeón mundial de peso completo, pero yo he sido el campeón de peso semi completo desde 2011. Eso son los hechos. A él le dieron el cinturón, él no me ha vencido. Así que puede despejar todas las dudas retándome y siendo el legítimo doble campeón.”
Jones ha expresado su interés de pelear en peso semi completo contra Brock Lesnar. Incluso su entrenador Brandon Gibson declaró esta semana que es cuestión de tiempo para que Jon suba de división. Sin embargo Jon respeta el récord invicto de 15-0 de Cormier en peso completo. Quizás sin pensarlo, Jones dejó claro que no se arriesgaría a perder ante ‘DC.’
“No, para nada. Él luce bien en peso completo, está diseñado para ser peso completo, se siente cómodo ahí. Naturalmente sube siempre a peso completo entre peleas. Ese es su sitio, y como dije, es un gran campeón de peso completo. Incluso antes de enfrentarme, lucía impresionante en peso completo. Esa es su zona, no tengo razón para retarlo en peso completo, porque no es personal.”
“Cuando baje a peso semi completo entonces volverá a ser personal. Él se puede quedar con lo que tiene, y yo me quedaré con lo que tengo. Lo que tengo es ser el campeón semi completo más dominante. He sido el único campeón semi completo desde 2011.”