Brandon Gibson es uno de los coaches de Jon Jones. Él dice que el plan inmediato de su pupilo es obtener de regreso el título de los pesos semi completos. Sin embargo competir en la división de los completos está en la mesa para Jon. Un reto que siempre ha declarado Jones tener, es en contra del ex campeón de los completos, Brock Lesnar.
Gibson dice que, para Jones, el subir a la división de los grandotes en UFC es algo inevitable. Brandon, habló con Luke Thomas en el más reciente episodio del podcast ‘The MMA Hour’ acerca del tema.
“Pienso que ese día llegará. Jon está concentrado ahora mismo en continuar su reinado en semi completo, y solidificar su legado. Tal vez el día llegará para el peso completo, pero no creo que esté cerca todavía. No es algo de lo que hablemos ahora. Pero si la oportunidad correcta llega, creo que sería fácil para Jon.”
El coach Gibson no cree que Jones tenga que llegar a un peso excesivo, él lo visualiza más como un peso crucero entre las 225 y 235 libras.
“No creo que él vaya a aumentar demasiado, o algo por el estilo. Pienso que él puede entrar allí más como un peso crucero, algo entre 225 y 235. He visto a Jon haciendo sparring en contra de pesos completos conocidos en JacksonWink, por lo tanto sé de la capacidad de Jon. Pienso que él se concentra ahora mismo en su reinado dentro de los pesos semi completos.”
El legado de Jones se ha visto muy afectado por sus múltiples pruebas antidopaje en UFC. Pero en su opinión, ser reconocido como el más grande de todos los tiempos sigue siendo un gran problema.
“Sigue en su mente, y creo que es algo que realmente quiere consolidar, así que creo que parte de esto solo vendrá con tiempo y confianza. La segunda pelea contra ‘DC’, siento que estábamos en el camino, y luego nos descarrilamos un poco.”
Por ahora, Jones primero tendrá que superar a Alexander Gustafsson cuando se enfrente en una revancha por el título de peso semi pesado en UFC 232 este sábado 29 de diciembre en el Forum de Inglewood, California.