El invicto Brian Ortega está a unos días de disputar el título pluma ante Max Holloway en Toronto, Canadá. Aunque dice respetar a Holloway, ‘T-City’ reitera que tiene la mira puesta en Khabib Nurmagomedov. De hecho, de alcanzar el título, su prioridad sería conseguir súper peleas.
Ortega explicó que la combinación de su estilo y el de Khabib harían una muy atractiva súper pelea.
“Sería un duelo en el que las manos de ambos son buenas. A él le gusta estar por encima y es luchador, yo soy bueno abajo y lo mío es el jiu jitsu. Yo vería esa pelea.”
Brian comentó que presenciar UFC 229 lo hizo darse cuenta que la pelea ante Khabib es algo que necesita suceder.
“Vi muchos momentos en la pelea en los que si yo estuviera en esa posición podría haber hecho muchas cosas diferentes. Eso me hizo darme cuenta que lo quiero es una súper pelea. Además siento que está a mi alcance, si juego bien mis cartas, está a mi alcance.”
De hecho, en caso de vencer a Holloway el sábado, Brian anhela un reinado lleno de súper peleas. Ortega asegura que no se debe a tener problemas para bajar a 145 libras. Según él, se trata simplemente de conseguir los mayores retos posibles.
“Tengo muchas ideas de lo que quiero, y si soy exitoso, entonces podría empezar a pedírselas a Dana White. Quiero súper peleas, me gustan ese tipo de peleas. Quiero enfrentar a tipos contra quienes el duelo sea parejo, que la gente no tenga la certeza de qué va a suceder. Por ejemplo, con o sin título de por medio, creo que esta pelea con Holloway es una súper pelea.”
Hay una línea muy delgada entre creer en uno mismo y volverse demasiado seguro. Brian Ortega parece estar caminando justo sobre ese límite y pensar que Holloway será pieza fácil podría pasarle factura.