Durante las últimas dos semanas Ben Askren retó prácticamente a todos los welter en UFC. Uno de los pocos a los que no nombró Askren fue a Robbie Lawler. Curiosamente, ‘Ruthless’ parece haber sido el elegido para darle la bienvenida a Ben en su debut.
Durante una entrevista para ESPN Askren habló sobre el rumor que ha cobrado más fuerza sobre su debut. Ben reconoció el poder de Lawler y su buena defensa de los derribos. De hecho, afirmó que Lawler podría ser el rival más complicado que podrían haberle asignado.
“Probablemente él sea el único en el top cinco con oportunidad de ganarme. Tiene muy buena lucha y obviamente es un golpeador peligroso. Si quieren alguien que me gane, probablemente él sea lo mejor que puedan encontrar.”
A pregunta expresa sobre por qué habrían elegido ponerle una prueba tan dura en su debut, Askren no pudo evitar reírse mientras señalaba a Dana White como el responsable.
“Es obvio que no quieren que gane. Dana White lo va a negar, pero debería simplemente salir a admitirlo y decir ‘No me agrada Ben Askren. Creo que es un idiota y quiero ver que le den una golpiza.’ Eso sería genial, y yo no me ofendería en lo más mínimo.”
Por si fuera poco, Askren admitió sentirse un poco decepcionado si se confirma que Lawler será su rival.
“Hay mucho tipos que genuinamente me caen mal a los que pude haber enfrentado. De hecho Robbie Lawler como que me cae bien. Hubiera preferido que fuera alguien que me desagrade porque hubiera sido mucho más divertido.”
“Creo que estará bien. Quizás elimine mi capacidad de hablar basura, porque sería falso. Pero Robbie es un ex campeón y es un tipo muy duro. No creo que UFC se haya equivocado en hacer esta pelea.”
Como siempre, Askren tiene un plan más allá de su debut. Es sabido que nunca peleará con su amigo Tyron Woodley, entonces, ¿qué podría ser interesante para él si no puede ser el cinturón?
“Voy a retar a Colby. Después de ganarle a Robbie, habré retado a Colby en 10 segundos. ¿Por qué? Porque me desagrada. Es un perdedor y quiero darle una paliza. Ojalá para entonces Tyron ya habrá hecho lo propio.”
“Si venzo a esos dos tipos, un ex campeón como Robbie y alguien que fue interino como Colby, creo que me dará méritos suficientes para retar a Khabib o a Georges St-Pierre. A cualquiera de esos dos lo enfrentaría ahora mismo, pero no es realista todavía.”