Tras la salida de Demetrious Johnson de UFC, los rumores sobre el futuro de la división mosca no cesan. Ahora es el campeón Henry Cejudo quien quizás haya confirmado que la división de las 125 libras está por desaparecer.
El rumor que ha cobrado fuerza es que UFC quiere desaparecer la división. Por lo tanto, Cejudo subiría a peso gallo a retar a Dillashaw por el título. Esta semana Henry estuvo en The Joe Rogan Experience, y habló sobre ambos escenarios como planes de UFC.
“Estoy casi seguro que la pelea con T.J. se va a dar, sobre todo si van a desaparecer la división mosca. Creo que eso ya no es un secreto y Dana me lo había dicho. Me dijo, ‘Hey Cejudo, te vamos a tomar la palabra en eso de subir a retar a T.J. Esto es algo que la empresa ha estado pensando desde hace un tiempo.'”
Cejudo cree que Dillashaw todavía planea bajar a 125, y aseguró no tener problema con poner su cinturón en disputa. Pero dejó claro que también le gustaría subir a retar a T.J. por el cinturón gallo.
“Me gustan ambas ideas, le dejé la decisión a él. Yo le dije que quiero enfrentarlo. Quiero pelear con T.J. y quiero seguir por lo mejor que pueda encontrar, y creo que eso es él. Hagámoslo en 125 o 135, pero peleemos, hombre. Creo que T.J. también desea pelear conmigo.”
Quizás su futuro inmediato todavía no luzca muy claro, pero su futuro a largo plazo sí. Cejudo admitió ya estar pensando en el momento ideal para retirarse, pues asegura ha logrado todo lo que quería.
“He logrado todo lo que siempre quise en mi carrera. Tenía tres metas. La número uno era ser buena persona, un buen padre, un buen esposo. Después de eso quería ser campeón olímpico y eventualmente campeón de UFC. He hecho todo lo que me he propuesto. Esas eran las dos cosas más grandes que alguien pudiera hacer. No me veo peleando por más de quizás tres o cuatro años.”