Suponemos que el brasileño Anderson Silva no le deseaba el fracaso a Conor McGregor en UFC 229. Pero también estamos seguros que no se entristeció con la victoria de Khabib, ya que incrementa sus posibilidades de enfrentar al irlandés.
Ya se había hablado antes de un posible enfrentamiento entre ambos. El tema regresó a los titulares cuando días antes de UFC 229 McGregor expresó su interés en Silva. Por lo tanto Anderson insta a Conor a tomar acción.
“Estoy esperando. Yo acepté el reto de Conor. Creo que Dana White tiene que pensar sobre la posibilidad. Porque somos dos grandes del deporte. Dos grandes nombres, dos leyendas, ¿por qué no?”
Aunque no es un obstáculo infranqueable, ese “¿por qué no?” podría ser el peso. Anderson es un peso medio natural que incluso ha competido como semi completo. McGregor ha pasado por peso pluma, ligero y welter. Pese a ser divisiones cercanas, la diferencia entre welter y medio siguen siendo por lo menos 15 libras.
“Creo que 180 libras estaría bien para mí. Me parece que también para Conor. Es una súper pelea, no se trata de divisiones.”
Anderson está consciente que McGregor ha pedido una revancha ante Khabib. Pero el brasileño no cree que las opciones de Conor sean mucho mejores que en el primer duelo. Por lo tanto, le sugiere al irlandés seguir adelante con su vida y buscar nuevos retos. De igual forma destacó que no busca a McGregor por dinero.
“Déjenme decirles algo muy importante: No es por dinero, Conor. Es por el reto en artes marciales.”
Por si las dudas, el brasileño tiene un plan B: desempolvar a Nick Diaz y darle la revancha. Recordemos que se enfrentaron hace algunos años, pero aunque la victoria por decisión fue para Silva, el resultado oficial fue Pelea Nula ya que ambos fallaron los controles anti dopaje.
“Esa sería una pelea interesante para mí y para Nick. Creo que es una buena pelea.”