Irene nutriólogo

Irene Aldana unió fuerzas con el reconocido nutriólogo George Lockhart para guiar su dieta y cortes de peso. Antes de eso, la guerrera mexicana solía llevar el control de su peso por sí misma.

De cara a UFC 228, Irene vivió la diferencia de haber agregado un nutriólogo a su campamento. Pese a nunca haber tenido problemas para dar el peso, Aldana sintió que el corte fue mucho más fácil. Además de nunca haberse sentido sin energías, y seguir comiendo bien durante la semana de la pelea. En los días previos a la pelea, estas fueron las palabras de la mexicana para MMA Fighting:

“Me siento súper preparada, y creo que hasta hoy, este ha sido mi mejor campamento. Ha sido el más inteligente y mejor planeado. Es el primer campamento en el que pude llevar mi dieta con George Lockhart desde el principio, y sentí un gran cambio. Pude desempeñarme bien, mantuve el peso que él me pidió durante todo el campamento. También tuve mucho tiempo para ver muchas técnicas, corregir muchos errores. Por supuesto que sigue habiendo mucho que aprender, pero me siento súper preparada y sentí que evolucioné mucho durante esta preparación.”

Aldana conectó con Lockhart en enero cuando enfrentó a Talita Bernanrdo. George la contactó para guiar las etapas finales de su corte de peso, ya que él también estaría en St. Louis. Al tener una buena experiencia con el corte, además de llevarse la victoria, Aldana decidió sumar a Lockhart para futuros campamentos.

“Mis cortes no han sido extremadamente difíciles. O sea, no hay ningún corte de peso agradable, pero solía batallar un poco más que ahora. Solía llegar 3 kilos más pesada y hubo muchos nuevos detalles sumados a lo que ya hacíamos, que nos deja claro que Lockhart realmente sabe, es un profesional.”

“Y sí, la verdad es que ya no me imagino mis cortes sin él  porque me siento increíble. Durante mi campamento realmente nunca sentí una falta de energía, y todavía estoy comiendo durante la semana de la pelea. Muchos peleadores dejan de comer cuando e acercan al corte y él no hace eso. Él te da bastante comida, incluso un día antes del corte, así que realmente siento la diferencia, para ser sincera.”

Como sabemos, el resultado del corte de peso y el trabajo durante el campamento rindió dividendos. Irene sumó su segunda victoria consecutiva, además de llevarse $50,000 dólares por Pelea de la Noche al vencer a Lucie Pudilova en UFC 228.

Nate Diaz