Daniel Cormier Lance

La semana pasada en las redes sociales de UFC lanzaron una pregunta que podría tener respuesta en UFC 226. ¿Sería Daniel Cormier el más grande de todos los tiempos si logra vencer a Stipe Miocic?

Uno de los primeros en responder fue el enemigo jurado de ‘DC,’ Jon Jones, el único en vencerlo. El ex campeón ironizó señalando que si Daniel Cormier es considerado entonces él sería el rey. Cormier evitó responderle a Jones, y en una entrevista para CBS Sports explicó porqué.

“Él no tiene una plataforma para hablar y me rehúso a darle una. Él no es nadie, ha sido suspendido de nuevo. Está manchado de controversia por abuso de drogas. Sus problemas están ligados a esteroides, sustancias para mejorar el desempeño. No recibes una plataforma cuando eres así. Es como si yo glorificara a Lance Armstrong.”

Oficialmente solo hay una derrota en el récord de Daniel Cormier y fue a manos de Jon Jones. Extraoficialmente son dos derrotas, ambas ante Jones y una de ellas por KO. Sin embargo el dopaje de Jon borró esa segunda derrota. Con base en eso, es difícil darle validez a esa primera pelea en UFC 182, o al menos es lo que piensa Cormier.

“Jones ganó esa pelea, pero desde que USADA entró a UFC, solo ha peleado una vez. Ha tenido cuatro peleas programadas, peleó con Ovince y conmigo, pero fue anulada. Estoy seguro que ya había algo sucio desde nuestra primera pelea.”

Cormier asegura haber dejado atrás a Jones y se enfoca en cosas más importantes. En menos de dos semanas intentará convertirse en el segundo peleador en ostentar títulos de dos divisiones simultáneamente.

De vencer a Miocic en UFC 226, Cormier tendría dos cinturones y ocho meses para defenderlos. Daniel ha afirmado hasta el cansancio que al cumplir 40 años (en marzo) se va a retirar. Por lo tanto, se ve difícil que vaya a tener oportunidad de vengar su derrota ante Jones.

“Todo el tema con Jones ha estado lleno de controversia y nunca de mi parte. No puedo dejar que eso afecte de ninguna forma cómo manejo mi carrera. Yo no hice esas cosas malas. Yo no consumí esteroides. A mí no me sacaron de una pelea por abuso de esteroides ni di positivo por ellos por segunda vez. Hay muchas razones por las que ya no deberían ligarme a él, pero ya estoy en un punto en el que no me afecta.”

¿Podrá Daniel Cormier hacer historia en UFC 226?

https://www.youtube.com/watch?v=n7t2_zZ-QRY

Nate Diaz