Leon Edwards

Leon ‘Rocky’ Edwards protagonizará su primera pelea estelar en UFC. El británico enfrentará a Donald Cerrone en el evento del proximo sábado desde Singapur.

Edwards no ha perdido desde diciembre del 2015 cuando fue vencido por Kamaru Usman. Ahora Leon se encuentra en una racha de 5 victorias, y se dice listo para extender la racha a 6.

“Es sólo otro día para mí. Es sólo otro tipo con quien tengo que competir. Eso es todo, en verdad. Mi entrenamiento ha cambiado un poco para hacer los 5 rounds. Estoy enfocado en lo que necesito hacer. He retado a Cerrone antes, no conseguí a Darren Till, por lo tanto cuando me hablaron para ofrecerme a Cerrone, dije, ‘hagámoslo’. Esta pelea era una que quería y es bueno salir al octágono para pelear con una leyenda como Cerrone. Será un sueño finalizarlo.”

A pesar de la gran ventaja de experiencia para Cerrone, el joven contendiente en ascenso cree tener lo necesario para vencerlo.

“Él todavía es peligroso mientras siga aquí peleando. Estoy de acuerdo que él ha perdido algunos pasos y se nota en sus últimas cuatro o cinco peleas. Él tiene 35 años, ha estado en muchas guerras, y las ha terminado muchas veces. Hay muchas maneras en que puede ir la pelea. Él ha perdido 10 peleas, yo podría salir y presionarlo temprano, noquearlo temprano. He noqueado a peleadores en 8 segundos, y he terminado a peleadores en los últimos segundos de una pelea. Yo puedo terminarlo cuando quiera, estoy preparado para lo que sea.”

Cerrone ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas. De hecho, según las apuestas, sería una sorpresa si Cerrone sale victorioso en Singapur. Aunque en su última pelea derrotó a Yancy Medeiros en el evento principal de UFC Austin.

Sobra decir que las palabras, y actitud en general de Leon no han caído bien a Cerrone. Donald habló largo y tendido sobre su oponente y planea darle una lección.

 

 

Nate Diaz