Nunes vs Pennington

La campeona de peso gallo femenil Amanda Nunes enfrenta a Raquel Pennington el próximo sábado en UFC 224 desde Río de Janeiro, Brasil. Amanda habló con MMAJunkie acerca del combate que tendrá contra Raquel.

A pesar de tener una amistad, Nunes tiene que dejar de lado la relación y defender su cinturón. Como campeona, es muy consciente que cada actuación se refleja en su legado. También es consciente del malestar que impulsa a Pennington, porque ella sentía lo mismo cuando estaba escalando en los rankings de UFC.

“Aquí vamos, y entraremos al octágono para hacer nuestro trabajo. Toda la estrategia que tiene ella en mente, la sé. Porque he estado allí antes, fui una contendiente. No siempre fui la favorita. Sé cómo leer a mi oponente. Sé cómo ajustar mi estrategia dentro de la jaula, sé cómo quebrar a alguien mentalmente.”

Pennington podrá ser una amiga fuera de la jaula, pero Nunes cree que a su rival le falta experiencia para igualar su intensidad dentro de ella. Ella piensa que Pennington, no será muy diferente a otras que han intentado quitarle el título.

“Sé que ella entrará al octágono y va a presionarme. Todas mis oponentes ven mis peleas y quieren presionarme. Ella tratará de fatigarme, pero nada cambiará el resultado final.”

Amanda llega a esta su cuarta defensa con un récord profesional de 15-4. Ganó el título el 9 de julio del 2016 cuando derrotó a Miesha Tate en UFC 200. Luego en diciembre del mismo año humilló a Ronda Rousey derrotándola en tan sólo segundos. Su última defensa fue en septiembre de 2017 cuando en una decisión polémica, perdón, dividida, le ganó a la peruana Valentina Shevchenko.

Mientras tanto Raquel cuenta con un récord profesional de 9-6 y llega con una racha de cuatro victorias. La última presentación de Pennington en la jaula fue en UFC 205 el 12 de noviembre del 2016 cuando derrotó a Miesha Tate.

Nate Diaz