El pasado fin de semana estuvo marcado por la noticia respecto a la salud de Max Holloway. El campeón pluma quedó fuera de su combate ante Frankie Edgar en UFC 222 debido a una lesión en la pierna. Por lo tanto, UFC se encontró con el reto de conseguir otra pelea de campeonato para el 3 de marzo.
De inmediato buscaron hacer la revancha entre T.J. Dillashaw y Cody Garbrandt, pero el campeón la descartó. Las razones de T.J. fueron bastante válidas al afirmar que él tardó dos años en conseguir otra oportunidad. Por lo tanto Garbrandt tendría que trabajar para ganarse la oportunidad.
Frankie Edgar ha reiterado que desea mantenerse en la cartelera. De hecho, un combate entre Frankie y Brian Ortega está prácticamente pactado. Sin embargo, de acuerdo a reportes de Ariel Helwani, lo que está en riesgo es la cartelera como tal. La intención de UFC es conseguir una pelea de campeonato para ser la estelar de UFC 222, de no lograrlo, se cancelaría o se convertiría en un Fight Night.
Edgar vs Ortega is all but done. The question now is whether it’s the main event or not. If UFC can’t find a title fight to headline 3/3 (and thus far no luck), there’s a good chance they’ll turn the PPV into a Fight Night and have Edgar-Ortega be a 5-rounder. (Cont’d)
— Ariel Helwani (@arielhelwani) February 6, 2018
“La pelea de Edgar vs. Ortega está prácticamente pactada. La pregunta ahora es si será el evento estelar o no. Si UFC no logra conseguir una pelea de campeonato para protagonizar el 3 de marzo (hasta ahora sin suerte), es muy probable que conviertan el evento en una Fight Night y que Edgar vs. Ortega sea de 5 rounds.”
So, lots still up in the air. Last resort is to cancel the card. They’d rather not turn it into a Fight Night but they’ll have to if they can’t produce a title fight and right now there just aren’t many title fight options for less than a month away. Developing.
— Ariel Helwani (@arielhelwani) February 6, 2018
“No parece que Dillashaw-Garbrandt vaya a darse el 3/3. También intentaron programar Cyborg-Kunitskaya pero eso tampoco va a pasar. Cancelar la cartelera totalmente también está sobre la mesa. Trataron de programar Edgar-Ortega para reforzar el evento en Orlando pero es demasiado pronto.”
“Así que todavía hay mucho en el aire. El último recurso sería cancelar la cartelera. Prefieren no convertirla en Fight Night pero tendrán que hacerlo si no logran producir una pelea titular. En este momento simplemente no hay muchas opciones para dentro de menos de un mes.”
Con menos de un mes por delante, se espera que esta misma semana se haga el anuncio oficial sobre lo que pasará con UFC 222.