Eddie Alvarez Gaethje

Después de su triunfo en el tercer asalto en contra de Justin Gaethje en el UFC 218, Eddie Alvarez se declaró a sí mismo como “El hombre más violento” hoy en día en UFC.

Mientras que el futuro de Conor McGregor se encuentra en el limbo, y además Tony Ferguson está lesionado, la división de los ligeros se mantiene congelada. Por esa razón Alvarez aseguró en The MMA Hour que su título autoproclamado tiene mayor significado.

“Ahora mismo, no se ha definido una mierd4 con respecto al título. Y para ser honesto, no hay mucho valor en él. ¿Qué valor hay en el título? Hay un tipo interino que venció al rankeado número 7 para convertirse en campeón. Eso no es un campeón. Tú no puedes traer al número 7 y ponerlo en contra del contendiente número 1, vencerlo y decir que ahora eres el campeón. Eso es estúpido en cualquier organización, en cualquier deporte, en cualquier cosa. Ahora, el campeón no está defendiendo, por lo tanto, el cinturón pierde su valor. Hagamos otro cinturón, quien sea el más violento. Podemos hacer cualquier cinturón que queramos.”

Alvarez admitió que sigue estando motivado por su triunfo ante Gaethje y quiere que sus peleas subsecuentes tengan la misma energía.

“Quiero las mejores peleas, los quiero a ellos para ser violento, y quiero que los fanáticos brinquen y griten de la misma manera que lo hicieron el pasado 2 de diciembre en Detroit. Eso se sintió bien, quiero continuar sintiéndome bien acerca de las peleas en las cuales estoy.”

Todavía no se ha determinado quién será el siguiente oponente de Eddie Alvarez, pero Dustin Poirier lleva varios meses retándolo para que acepte una pelea de revancha. Recordemos que tienen cuentas pendientes tras su espectacular combate en UFC 211 que terminó como pelea nula tras los rodillazos ilegales de Alvarez.

Nate Diaz