Werdum perra Colby

Fabricio Werdum ganó su pelea en Australia ante Marcin Tybura pero de lo que más se ha hablado durante su estancia en Sydney fue el altercado con Colby Covington. En una entrevista posterior al combate ante Tybura, Werdum explotó contra Covington y lo señala por “comportarse como una perra.”

Como resultado del incidente del búmeran, Werdum tendrá que presentarse el próximo 13 de diciembre ante la corte de Sydney. El hasta hace unos meses irrelevante y poco conocido Colby Covington está empeñado en protagonizar escándalos para ganar popularidad y conseguir peleas de alto perfil en UFC. El origen del conflicto fueron las declaraciones del peso welter insultando al pueblo de Brasil, mismas que dieron pie al altercado con Werdum. Lo más increíble de todo es que Covington haya presentado cargos ante la policía local por lo sucedido.

“No puedo creer esta situación. Colby viene a Australia, yo nunca lo he visto antes. Estoy en mi cuarto con mis entrenadores y decido bajar a cortarme el cabello. Cuando salgo, él me ve y dice ‘animales brasileños.’ No podía creerlo, le tumbé el teléfono, solo toqué su teléfono, eso es todo. Él intentó patearme pero la bloqueé, después la gente se interpuso entre nosotros. Él seguía diciendo cosas sobre mi mamá y mi país así que lancé el búmeran. Le pegó en el hombro. Eso no es nada. ¿Cómo va a ser que un peleador vaya con la policía. ¿El tipo va a la policía por eso? Es una locura. Él es una -no quiero decir la palabra, pero él es una perra.”

Lo ilógico de todo es que UFC haya pensado que el comportamiento de Covington merecía ser recompensado llevándolo a Australia como peleador invitado. Pareciera que UFC vive tiempos desesperados y se preocupa más en generar polémica para llamar la atención que en disciplinar a sus peleadores.

Nate Diaz