Justin ‘The Highlight’ Gaethje hizo su debut en UFC el pasado 7 de julio venciendo al experimentado Michael ‘The Menace’ Johnson. La pelea fue espectacular y Gaethje hizo honor a la fama que le precedía.
Tras pasar apuros al principio del combate, Justin siguió yendo hacia el frente sin importarle recibir castigo y al final noqueó de manera impresionante a Michael Johnson.
Tan memorable como la pelea fue el festejo de un emocionado Gaethje que corrió a intentar subirse a la jaula. El primer intento falló y terminó con él cayendo a la lona, pero eso no lo desanimó e hizo un segundo intento. Ese también salió mal, pero Justin estaba determinado a hacer su festejo especial y en el tercer intento por fin logró pararse sobre la jaula y hacer un mortal hacia atrás.
Desafortunadamente, la Comisión Atlética del Estado de Nevada consideró lo sucedido como un riesgo innecesario para la salud de Gaethje (y cualquier otro peleador) por lo que recientemente anunció que efectivo de inmediato, queda prohibido subirse a la jaula.
Debido a ello, Justin sintió la necesidad de disculparse con el gremio en este video:
Fighters can no longer climb on top of the Octagon in Vegas, and @Justin_Gaethje says he’s to blame. pic.twitter.com/XvjqJlq0q0
— FOX Sports: UFC (@UFCONFOX) September 1, 2017
“Cuando era niño hacía mortales desde cualquier cosa. Cualquiera y todas las cosas. Una vez en la iglesia intenté hacerlo desde una mesa, se rompió y me abrí la cabeza contra el suelo. Lo he estado haciendo desde cualquier lugar. Solamente lo hago cuando consigo un dulce KO o una dulce finalización. Así que lo he hecho varias veces, después de quizás ocho peleas. Pero ya no más en Las Vegas.”
Por lo tanto, si Gaethje logra vencer a Eddie Álvarez en la final de TUF 26, tendrá que improvisar un nuevo festejo. Durante la entrevista con UFC on FOX, Justin aprovechó la ocasión para disculparse con todos los peleadores que puedan verse afectados por la medida adoptada por la Comisión.
“Por mi culpa, perdón muchachos, ya ni siquiera se pueden subir a la jaula cuando ganen en Vegas. Así que, perdón por eso. Nos dejan ser golpeados, pateados y recibir rodillazos en la cara pero no podemos brincar desde la maldita jaula.”
Sin lugar a dudas el festejo fue espectacular, pero también queda claro que Justin pudo haberse lesionado fácilmente. ¿Cuál es tu opinión al respecto?