Tras ser marginado de UFC 215 por una posible violación al código antidopaje de USADA, el brasileño Junior dos Santos decidió compartir un mensaje en sus redes sociales para dar la cara ante lo sucedido. ‘Cigano’ asegura en el video que no tiene nada que ocultar y que muy pronto la verdad saldrá a la luz.
Junior afirmó no estar intentando dar explicaciones, sino simplemente reiterándole a sus seguidores que tiene la consciencia clara y que jamás haría trampa. De igual forma les agradeció por el apoyo que siempre le han brindado, y más en momentos difíciles como el que ahora vive. A través de su cuenta de Instagram, dos Santos compartió el siguiente video:
“No estoy aquí para dar una explicación. Pronto las cosas estarán claras para todos ustedes, y sin lugar a dudas la verdad prevalecerá. Estoy aquí por el respeto que les tengo a todos ustedes. Solo quiero decir que esta situación es muy difícil para mí, mi equipo y mi familia. Yo jamás haría trampa. Va en contra de todo lo que represento. Yo juego limpio. Llegaremos al fondo de esto, descubriremos lo que pasó, aprenderemos de ello y seguiremos adelante. Y espero que en el futuro cercano Francis Ngannou y yo podamos vernos las caras y darles a ustedes el espectáculo que estaban esperando. Por ahora, muchas gracias por su apoyo. Significa mucho para mí, y por eso es que estoy aquí.”
Tras lo sucedido, UFC anunció que buscaría sustituir a Junior dos Santos y mantener a Francis Ngannou en la cartelera. Sin embargo todavía no ha habido noticias sobre quién podría ser el valiente que se atreva a aceptar una pelea ante uno de los prospectos más sólidos de los pesos completos.
Francis viene con una racha de nueve victorias consecutivas, cinco de ellas dentro de UFC. Todas sus victorias (10 como profesional) han sido por finalización y esperaba consolidarse como el próximo contendiente obteniendo un título ante un ex campeón como dos Santos.