Tras vencer a Daniel Cormier en UFC 214, Jon Jones le lanzó un reto a Brock Lesnar para encontrarse en la jaula. La idea de llevar a cabo el combate no desagrada en lo más mínimo a UFC y es probable que se lleve a cabo en 2018. Sin embargo hay gente que sí está en desacuerdo con la idea, siendo el principal de los detractores el peso completo Mark Hunt, último rival de Lesnar en el octágono.
En un episodio reciente del podcast Real Quick con el peleador retirado Mike Swick, un molesto Hunt habló sobre lo que el llamó el duelo de “los dos tramposos más grandes del mundo.”
“Mira a estos cabrones. Tienes a Jon Jones, el tipo es el mejor, uno de los mejores peleadores del mundo pero es un tramposo… Igual que Brock Lesnar, son todos una jauría de perros tramposos, eso es lo que son, nada más.”
La idea de un combate entre ambos simplemente no puede ser aceptada por Hunt.
“¡Y ahora los dos malditos tramposos más grandes del mundo van a pelear! Oh, carajo… no voy a desperdiciar mi dinero viendo a dos tramposos pelear, ¿por qué lo haría? Son tramposos a final de cuentas, básicamente es todo lo que son. No deberían recibir nada. Yo solía respetar a Jon Jones antes de esto, pero perdió mi respeto. Cuando te atrapan por dopaje, y a él lo atraparon por la misma droga que a Lesnar, no deberías -no es un artemarcialista, ninguno de ellos lo es. No reciben mi respeto, en lo absoluto. No desperdiciaría mi maldito tiempo viendo esa mie3da.”
Tanto Jones como Lesnar fueron suspendidos durante un año por USADA el pasado verano, Jon quedó fuera de UFC 200, mientras que Brock venció a Hunt por decisión unánime, resultado que fue revertido tras revelarse las dos violaciones al código antidopaje cometidas por Lesnar. Para Mark el permitirles pelear sería enviar el mensaje equivocado.
“Creo que los castigos deberían ser aplicados. Hay castigos pero nadie se asegura de que se cumplan. No los están haciendo pensar dos veces antes de hacerlo. Hoy en día tipos como Brock Lesnar, ese idiota. No ahora mismo, ahora yo soy el idiota, pero él es el perdedor porque fue el que hizo trampa. A final de cuentas sopesó sus opciones. Si peleaba se llevaba 15-20 millones, lo iban a atrapar, pero sabía que solo tendría que pagar $250,000, $500,000 o lo que sea la multa, pero sabía que se saldría con la suya. ¡Y ahora está de regreso!”
Por el momento la posible pelea entre Lesnar y Jones no es más que un rumor, Mark Hunt espera que no pase de ahí y no sea permitida su realización.
“Hacer trampa no es algo de lo cual sentirse orgulloso. Envía el mensaje equivocado. No permitimos eso como sociedad, ¿por qué lo permitimos en una pelea? En una pelea lastimas a la gente.”