El pasado 5 de agosto la acción del octágono de UFC se celebró en la Ciudad de México. Fue una cartelera sin muchos grandes nombres pero sí con gran cantidad de combates sobresalientes y nocauts espectaculares. Sin embargo, la nota negativa la dio el jueceo. 4 peleas se fueron a la decisión y parecería que por lo menos 2 peleadores fueron robados de una victoria.
El primer tropiezo de los jueces fue en contra del norteamericano Andre ‘The Asian Sensation’ Soukhamthath quien se enfrentó ante el local Alejandro ‘Turbo’ Pérez. Cabe mencionar que para UFC Fight Night 114 se adoptaron las nuevas reglas de MMA. Bajo ese criterio, uno podría argumentar fácilmente que el primer round de la pelea debió ser un 10-8 para Soukhamthath. Dos contundentes jabs de izquierda mandaron a la lona a Pérez y el daño en su rostro era visible. Para el segundo asalto, de nueva cuenta Andre envió a Alejandro al suelo con un jab. Sin embargo el mexicano reaccionó y consiguió un derribo desde el cual controló y conectó golpes irrelevantes. Apretado asalto pero debió ser 10-9 para Soukhamthath. Finalmente en el tercero, Andre pareció relajarse de más y abrió la puerta para que le sacaran la pelea del bolsillo al entregar el round quizás por cansancio, 10-9 para Pérez. Por lo tanto el resultado debió ser 29-27 unánime para Soukhamthath, o incluso sin el 10-8 del primer asalto, un 29-28 unánime parecía lo más correcto.
En la pelea co estelar la #9 Randa Markos aceptó pelear ante Alexa Grasso pese a que la mexicana no dio el peso. En un emocionante combate que bien pudo haberse llevado el bono por Pelea de la Noche, la canadiense se sobrepuso a un primer round cerrado pero quizás favorable para la local. El segundo asalto fue totalmente suyo llevando a Grasso a la lona en par de ocasiones y castigándola a ras de suelo. Para el tercero la tónica fue muy parecida, Markos controló los intercambios y conectó los golpes más certeros. Llevó a Grasso a la lona y se mantuvo activa conectando golpes que debieron sumar suficientes puntos para ganar el round. La decisión debió haber sido favorable a Randa Markos 29-28 de manera unánime, o por lo menos dividida. Desafortunadamente el jueceo no estuvo a la altura y dos de los jueces optaron por la salida fácil al darle la victoria a la peleadora local.