sinusitis Amanda

Mucho se ha hablado sobre lo sucedido el pasado sábado en la víspera de UFC 213. La salida de Amanda Nunes de la pelea estelar dejó muchas preguntas en el aire. Particularmente porque de acuerdo con los doctores, la brasileña estaba apta para pelear. Hoy la campeona explica sus problemas de sinusitis.

Anoche Amanda se negó a hablar con la prensa y tras la insistencia se limitó únicamente a mandar un breve mensaje para sus fans en su cuenta de Twitter. El acoso y los insultos de la gente hacia la campeona han sido tantos en las últimas horas que Nunes decidió volver privada su cuenta de Instagram. Sin embargo el asedio se ha mantenido por lo que la campeona de peso gallo del UFC finalmente decidió dar su versión de lo ocurrido y hablar sobre su sinusitis crónica.

“Todos están queriendo escuchar mi versión así que aquí va… Tengo sinusitis crónica, he peleado así antes pero esta vez no funcionó. Durante el corte de peso no podía respirar y me sentía fuera de equilibrio debido a la presión en mis senos paranasales. No me sentía lo suficientemente bien para arriesgarme a ser golpeada en la cara con semejante presión. Me llevaron al hospital después del pesaje y solo revisaron mi presión sanguínea y mi nivel de deshidratación por lo que me dieron la autorización con base en eso. Al día siguiente volví a ir y me hicieron una tomografía y encontraron una acumulación y me dieron antibióticos y me refirieron con un especialista. Nunca he abandonado una pelea antes. Me disculpo ante todos los aficionados que vinieron a verme, se los voy a compensar la próxima vez que entre a la jaula. La pelea está siendo reprogramada. Sigo queriendo esta pelea. Sigo queriendo a esta oponente. Gracias.”

Como ya se ha comentado, la intención de Dana White y el UFC es que la pelea entre Amanda Nunes y Valentina Shevchenko se lleve a cabo a inicios de septiembre en UFC 215.

Nate Diaz