Nunes fuera

Por segundo año consecutivo el evento estelar que da cierre a International Fight Week se ha venido abajo. Esta vez fue a solo unas horas de llevarse a cabo. Se reveló hace unos instantes que Amanda Nunes había tenido malestares toda la semana y el día de hoy tuvo que ser llevada al hospital. 

Como resultado, la pelea estelar de esta noche será la batalla por el título interino de las 185 libras entre Robert Whittaker y Yoel Romero. Por algunos momentos se contempló la posibilidad de que la campeona de peso paja Joanna Jedrzejczyk tomara el lugar de Nunes y enfrentara a Shevechenko en peso pactado. La propia Joanna lo manifestó en sus redes sociales, al igual que Dana White.

“Hablé con Dana White y UFC – vamos a tratar de que se haga la pelea #UFC213”

“¡Nunes está fuera y Joanna Jedrzejczyk nos está rogando que la dejemos pelear contra Valentina Shevchenko esta noche! Joanna eres tan sorprendemente CABRON@, una peleadora increíble y es un honor tenerte en UFC”

Sin embargo la Comisión Atlética de Nevada cerró de inmediato la puerta a dicha posibilidad. Por lo tanto, UFC 213 tendrá solamente 11 peleas. Se desconoce si la pelea entre Nunes y Shevchenko pueda moverse a UFC 214 dentro de 3 semanas en Anaheim, California. El comunicado oficial de UFC dice lo siguiente:

“Debido a una enfermedad, la campeona femenil de peso gallo del UFC, Amanda Nunes ha sido removida de su combate titular de UFC 213 ante la retadora Valentina Shevchenko.”

La pelea de peso gallo entre Rob Font y Douglas Silva de Andrade ha sido movida a la cartelera estelar.

Debido a la cancelación de última hora, UFC está obligado a ofrecer reembolsos a cualquier persona que haya adquirido boletos para el evento y esté interesado en recuperar su dinero.

En cuanto se sepan más detalles sobre lo sucedido con Amanda Nunes se los haremos saber.

Nate Diaz