Michael Bisping sorprendió al mundo en UFC 199 al destronar a Luke Rockhold. Desde que se anunció que su primera defensa sería ante el veterano Dan Henderson, Bisping ha sido criticado constantemente. La acusación en Instagram es que el campeón de peso medio elige a sus oponentes y evita pelear contra los contendientes reales.
El británico asegura que no es cierto y simplemente se ha limitado a aceptar las peleas que UFC le ha ofrecido (Henderson y en teoría Georges St-Pierre). Al parecer su posible combate ante GSP se ha venido abajo y Bisping tendrá que enfrentar al ganador entre Yoel Romero y Robert Whittaker. Yoel y Robert se enfrentan este sábado por el título interino de las 185 libras, algo que Bisping asegura no le molesta en lo más mínimo.
“No me molesta en lo absoluto. La cosa es así, no están peleando por el cinturón. Por eso puse en Instagram anoche ‘este cinturón no está en juego’. Hasta UFC sabe eso, Yoel y Robert también deben saberlo porque son la pelea co estelar de Valentina Shevchenko. Si el verdadero cinturón de las 185 libras estuviera en juego serían el evento estelar. Tan sencillo como eso, pero no lo son. ¿Por qué? Porque el cinturón interino no vale ni la piel sobre la que está montado.”
Tras nueves meses fuera de acción, Bisping está listo para regresar y asegura que no le importa quién sea su rival.
“La cantidad de abuso que recibo en Instagram hoy en día es una locura. Me da igual si enfrento a GSP, Yoel Romero, Robert Whittaker o el Pato Lucas -no me importa un carajo. Es hora de entrar a la jaula y pelear. Pelear está en mi ADN, lo hago todo el tiempo. Así que quienes creen que tengo miedo y estoy intentando aferrarme al título por un poco más me matan de la risa.”
Bisping quiso dejar en claro que no le teme a quien resulte ganador este sábado. También mandó un mensaje para la gente que lo critica en redes sociales.
“Ahí tienen a Yoel Romero hablando mie3da. Tienen al bastardo más aburrido del mundo, Robert Whittaker -que ya también le ha dado por abrir la trompa recientemente. Quién sea, dónde sea, cuándo sea. GSP, Romero, Whittaker, cuando quieran, estoy listo. Enfrentaré a los tres, es hora de pelear, y todas ustedes pequeñas perras en Internet, los voy a hacer tragarse sus palabras.”