Este lunes el campeón de la división mosca del UFC, Demetrious ‘Mighty Mouse’ Johnson compartió en redes sociales un mensaje donde acusa todos los abusos y presiones que ha sufrido por parte de Dana White y Sean Shelby. Tras la publicación de dicho mensaje, el peleador estuvo presente en The MMA Hour y habló sobre la situación que vive en UFC y los malos tratos por parte de Dana White.
Como podremos recordar, Dana ha presionado a Demetrious para que enfrente a T.J. Dillashaw. El campeón de peso mosca explicó sus razones para negarse al combate y explicó el momento que lo hizo explotar. Johnson reveló que Dana le cuestionó porqué le estaba negando la oportunidad a Dillashaw si eso era lo que T.J. quería.
“Ahí fue donde lo arruinaste. Se acabó, a la mie3d4, esta no es la carrera de Dillashaw, es mi carrera.”
Desde entonces, Demetrious comentó haber tenido pláticas con Mick Maynard (matchmaker de UFC). En una de esas pláticas, Maynard le hizo saber la amenaza de Dana White: UFC cerrará la división mosca si Demetrious no acepta pelear ante Dillashaw.
“Mi respuesta fue: cierra la maldita división entonces. Porque si alguien está dispuesto a hacer eso, te deja claro que no les interesa en lo más mínimo trabajar con el campeón. Siempre he dado el peso, llegado a tiempo, hecho todas mis entrevistas la semana de la pelea, incluso he viajado dos veces a Australia en clase turista por la división mosca. He hecho mucho.”
Inicialmente UFC quería que Demetrious enfrentara a Ray Borg en agosto. Johnson manifestó su interés en Sergio Pettis por ser un peleador más popular. Sin embargo en aquel momento UFC le exigió que enfrentara a Borg y el campeón accedió.
Semanas después, Cody Garbrandt anunció que no podría enfrentar a T.J. Dillashaw en UFC 213 el 8 de julio. En ese instante Dillashaw decidió pedirle a UFC que lo dejaran enfrentar a Johnson por el título mosca y Dana accedió. Sin embargo Demetrious se negó. Su argumento fue respetar la integridad de la división y los rankings en vez de enfrentar a alguien que nunca ha competido en 125 libras y ni siquiera es campeón de su propia división. Por si fuera poco, existe el riesgo de que Dillashaw no de el peso y la pelea no fuera titular, lo que privaría a Johnson de romper el récord de Anderson Silva.
Siendo el empleado leal que siempre ha sido, Johnson ofreció aceptar la pelea siempre y cuando se cancelara si T.J.. no daba el peso y ‘Mighty Mouse’ recibiera tanto su sueldo como el de Dillashaw. UFC se negó a aceptar diciendo que le garantizaban que Dillashaw daría el peso, y que si no era así, tendrían a Ray Borg listo en la cartelera para reemplazarlo.
Para Demetrious esto fue inaceptable y una total falta de respeto a la preparación que un peleador de MMA necesita. ¿Cómo podría aceptar una pelea sin saber a quién va a enfrentar?
“¿Qué es esto, la put4 hora amateur? Esta es la clase de mie3d4 que haces en espectáculos amateur… Se supone que esto es la cúspide de las artes marciales mixtas ¿y esto es lo que estamos negociando?”
Tras las dificultades para llegar a un acuerdo, Johnson dice que UFC intentó intimidarlo amenazando con cerrar la división de la que ha sido campeón desde su creación en 2012. ‘Mighty Mouse’ está dispuesto a seguir con su vida y conseguir otro trabajo, subir a peso gallo o irse a pelear a otra empresa si es necesario. No tiene intención de sucumbir a la presión.
“Respeto que UFC diga ‘hey, vamos a cerrar tu división, acepta la pelea con T.J. Suena bien, aquí está mi respuesta: Adelante, ciérrala. Los respeto por ser honestos y claros, pero que no crean que voy a decir ‘Ok, si vas a cerrar mi división acepto la pelea con T.J.’ No, no, no, no. Así no es como funciona. ¿Qué he estado haciendo los últimos cinco años? Tratar de hacerla la mejor división del mundo.”
Johnson aseguró haber creído las palabras de Mick Maynard cuando le expresó la advertencia de parte de UFC. Demetrious considera que no tendría sentido lanzar ese comentario si no fuera cierto.
“Tuve que creerle. Yo solo estoy defendiendo lo mío. Soy un tipo bastante simple. Si tú me dices algo, yo te creo que lo harás. Cuando él me dijo eso solo pensé ‘De acuerdo, si así quieren tratarme y cerrar la división después de que he sido leal y permisivo todo este tiempo defendiendo mi cinturón, adelante.’ Ellos dejaron claro que no tienen interés en mantener esa división.”
Hasta ahora, UFC se ha rehusado a hacer comentario alguno respecto al tema.
Johnson no tiene intención de retractarse. Para él no se trata de dinero ni de algo personal en contra de Dillashaw. Él cree estar haciendo lo correcto para sí mismo, la división y el deporte tratando de hacer que se respeten los rankings.
“No tengo idea de qué vaya a pasar. Lo que sí sé es que no voy a pelear contra ningún peso gallo. Eso te lo aseguro.”