Dana Johnson Dillashaw

Demetrious ‘Mighty Mouse’ Johnson ha empatado el récord de más defensas consecutivas. Tras derrotar a Wilson Reis en UFC on FOX 24 e igualar a Anderson Silva, comenzó la especulación respecto a su siguiente rival. En teoría, Johnson tendría la oportunidad de romper el récord de ‘La Araña’ ante Ray Borg, tercero en el ranking. Sin embargo, la lesión del campeón gallo Cody Garbrandt dejó a T.J. Dillashaw sin rival. Dillashaw no perdió el tiempo y manifestó su interés en bajar a 125 libras y evitar que Johnson rompa el récord.

Dana White y su afán de hacer dinero vieron con buenos ojos la pelea entre Dillashaw y Johnson. Sin embargo, el campeón mosca argumenta que no sería justo para la división. Dice no tener miedo de enfrentar a T.J., pero considera que Dillashaw debería enfrentar primero a un peleador élite en peso mosca y ganarse así la oportunidad de contender por el cinturón. Durante la más reciente edición del podcast UFC Unfiltered Dana respondió a Demetrious.

“Johnson no quiere pelear con T.J. ¿Por qué? Es una locura. Esta es la primera pelea en la historia de Johnson en la que recibiría una parte del PPV. Recibe PPV y es la primera pelea real que le importa a la gente y pagarían por verla y él se está rehusando a enfrentar a T.J. Dillashaw.”

Dana también abordó la justificación de Johnson. Mientras dejó claro que no tiene nada contra Ray Borg, también afirmó que en su opinión Dillashaw tiene más méritos.

“Si miran a Ray Borg ahora, está en el puesto cinco o seis. T.J. Dillashaw es un ex campeón del mundo, bajando de una división en la que es el contendiente. Por supuesto que tiene derecho a pelear por el título mosca si es lo que quiere.”

Está claro que Dillashaw quiere la pelea. De igual forma no hay duda de que el campeón Demetrious Johnson no la quiere. En un mundo perfecto, bastaría con respetar los rankings y las divisiones para resolver el asunto. UFC no es ese mundo perfecto y Dana White no tiene problema en recordarle al campeón que él es el presidente y lo que él quiera es lo que importa más.

“Al final del día, ya saben cómo soy con esas cosas. Desafortunadamente para Johnson, él no hace las peleas aquí, lo hago yo. Así que esa es la pelea que vamos a buscar. Esa es la pelea. Hablé con Dillashaw ayer, es la pelea que él quiere y está listo, ya está cortando peso.”

Aunque Dillashaw nunca ha competido en 125 libras, parece que tendrá su oportunidad en UFC 215, la fecha que UFC tiene en mente para el combate.

Nate Diaz