La campeona de peso paja Joanna Jedrzejczyk defendió con éxito su cinturón en el evento co estelar de UFC 211 el pasado 13 de mayo en Dallas, Texas. Al hacerlo, escribió nuevas páginas en los libros de récords, y por la evolución que sigue mostrando en sus habilidades, es muy probable que continúe produciendo cifras incomparables. He aquí un repaso por la impresionante numerología de la polaca.
Con su quinta defensa consecutiva, Joanna se coloca como la campeona reinante con más defensas, y en general, se encuentra únicamente detrás de Demetrious Johnson y sus impresionantes diez defensas.
Con seis victorias en peleas de campeonato dentro de UFC, Joanna empató a Ronda Rousey como las máximas ganadoras de combates titulares en la historia de la promoción.
La racha activa de ocho victorias coloca a Joanna como la mujer más exitosa en ese campo en la historia de la compañía.
De manera similar, Joanna consiguió alargar su racha activa a ocho victorias en peso paja y se sitúa como la peleadora más exitosa en la historia de la división.
Pese a lo impresionante de sus habilidades en la pelea de pie, Jedrzejczyk ha conseguido nueve de sus catorce victorias en MMA por la vía de la decisión. Dentro de UFC ha ganado seis de sus ochos peleas por decisión, únicamente finalizando de manera consecutiva a Carla Esparza para arrebatarle el título y a Jessica Penne en su primera defensa.
Joanna ha superado a sus oponentes en golpes significativos por un margen de 971-328 en sus últimas peleas.
Los 225 golpes significativos que conectó sobre la humanidad de Jessica Andrade establecieron un nuevo récord para peleas de campeonato. Superando el récord anterior que también era suyo, cuando conectó 220 para derrotar a Valerie Letourneau. en UFC 193.
Esos 225 golpes significativos son la segunda mayor cantidad en la historia del UFC, solo por detrás de los 238 que Nate Diaz conectó en su pelea contra Donald Cerrone en UFC 141, en diciembre de 2011.
Finalmente, en el último de sus récords por el momento, las 75 patadas a la pierna que Jedrzejczyk aterrizó anoche, son el máximo récord dentro de una pelea en UFC. Sí, adivinaron, el récord anterior también era suyo, y también fue de UFC 193 en la paliza que le dio a la canadiense Letourneau.